¡Haz del mar tu destino! Todo lo que necesitas saber para viajar en crucero

¡Haz del mar tu destino! Todo lo que necesitas saber para viajar en crucero
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar por crucero puede ser una experiencia increíble y muy divertida que podemos aprovechar al máximo; pero para disfrutar con total tranquilidad de todo lo que hay abordo -y en cada puerto- es necesario que te prepares ante de comenzar la travesía por alguno de los 7 mares.

Bueno, lo primero e indispensable es que cuentes con toda la documentación necesaria para pasar los distintos puntos migratorios que se encuentran en este tipo de viajes. Es recomendable hablar con la naviera con la que se contrata la experiencia sobre qué identificaciones y requisitos se necesitan en cada puerto, pues según la nacionalidad algunas condiciones pueden variar; pero vayamos paso a paso:

¿Cómo elegir el mejor destino?

El primer paso es determinar a dónde queremos ir en nuestras vacaciones independientemente si es tu primer crucero o no, te recomendamos conocer que puertos tienes dentro o cerca de tu país de residencia. Segundo paso, conocer cuál es la temporada de cruceros y el tercer paso es fijar una fecha. Siguiendo estos sencillos pasos la decisión será muy fácil de tomar.

¿Qué documentación necesitas?

Viajar en el Caribe en Crucero

Indispensable tu pasaporte: Es un documento obligatorio para viajes internacionales. En caso de que no lo tengas, esté vencido o por vencer pronto, te recomendamos tramitarlo antes de fijar una fecha para tus vacaciones.

Regularmente, para poder realizar un viaje, se pide que los pasaportes estén vigentes por el tiempo que dura la excursión y al menos seis meses después del día en que termina el viaje.

Visas: Dependiendo de tu país de origen es posible que necesites una serie de visados (certificación que da validez a un pasaporte) para ingresar a los países incluidos en el itinerario del crucero. Antes de viajar, revisa los requisitos de cada una de las naciones que vas a visitar.

¿Viajas con un menor de 18 años? Si viajan menores de edad sin sus padres, deberán aportar a las autoridades portuarias durante el proceso de embarque un permiso notarial escrito y firmado por sus padres o tutores legales.

Vacunas o certificados médicos: Muchos destinos incluidos en el itinerario del crucero exigen una serie de vacunas o certificados médicos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen toda la información necesaria sobre las vacunas solicitadas por cada país y si son o no obligatorias. Es recomendable contactar a un médico o experto en salud para que te quite dudas y te hable de los riesgos de las enfermedades endémicas.

Tips muy interesantes para viajar en crucero:

Imagen 2

Código de vestimenta: Es necesario ver qué actividades estarán incluidas en el paquete que compres al momento de realizar el crucero, el clima y los países que vas a visitar. Así, si se organiza una cena de gala y piensas asistir, deberías llevar ropa y calzado para la ocasión; o si tienes una fiesta de carnaval lo mejor son prendas que vayan acorde a la festividad.

Considera si vas a usar el gimnasio y no olvides empacar el outfit adecuado para ejercitarte. Te recomendamos llevar más de un traje de baño, ropa y zapatos deportivos, sombreros y lentes para protegerte del sol -no olvides también un bloqueador-; y, por qué no, binoculares para observar las hermosas vistas desde el barco.

Idiomas: La mayoría de los barcos cuentan con documentación y señalamientos en inglés y español, además de personal bilingüe por lo que es muy fácil poder comunicarse con la tripulación.

Maletas: Depende del itinerario que pienses realizar y del transporte que debas utilizar para llegar al puerto de embarque -avión regularmente-. Sólo asegúrate de llevar todo lo necesario para vivir una experiencia sin igual sobre las olas.

Crucero e itinerario:

Imagen 3

Si bien es tu primer crucero o no, te recomendamos una naviera Todo Incluido: con comidas diseñadas por un chef de clase mundial, snacks, bebidas y cócteles. Adicional cuenta con un servicio completamente en español y ambiente latino. Una opción viable que sale desde República Dominicana es Pullmantur.

Si de conocer el Caribe se trata, existen opciones que salen desde Santo Domingo (Sansouci), hay recorridos como Islas del Caribe (La Romana, St. Marteen, Antigua, St. Lucia y Barbados); saliendo desde Panamá (Colón) según la temporada de año: Caribe Legendario (Cartagena, Jamaica, Gran Cayman, Puerto Limón) y Antillas y Caribe Sur (Cartagena, Aruba, Bonaire y Curazao).

Imagen 4

Finalmente, te recomendamos tomar en cuenta todos los puntos mencionados para poder disfrutar del crucero con total comodidad y libertad a fin de que la experiencia sea una de las más memorables de tu vida. Ponte en contacto con la empresa con la que vas a viajar para que te ayude a resolver todas las dudas que tengas, para luego: ¡Hacer del mar tu destino!

Comentarios cerrados
Inicio