Adios a los kebabs y a la comida rápida en el centro de Venecia

Adios a los kebabs y a la comida rápida en el centro de Venecia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bien es cierto que muchos turistas pretendemos ir a sitios que sigan siendo auténticos y que conserven un cierto encanto, pero justo esa proliferación de visitas hace que se modifique su realidad inicial y que llegado un momento las autoridades tomen partido para terminar con ciertas prácticas, así que llegamos entonces a casos como la legislación que hará decir adiós a los kebabs y a la comida rápida en el centro de Venecia.

Es que ya lo hemos dicho en ocasiones, la bella Venecia se está convirtiendo en, perdón por la expresión, un chiringuito turístico en el que poco queda de las tradiciones, lo auténtico y la vida de una ciudad de verdad. Digamos que todo es de cara a la galería y preparado para esos visitantes que llegan, consumen y se van, así que las autoridades están tomando cartas en el asunto.

Si una de las cosas que se están empezando a regular es el tema de los supercruceros entrando por el Gran Canal y el exceso de pisos de alquiler para turistas ahora le toca el turno a los kebabs y tiendas de pizza al corte, que están siendo una auténtica plaga por el centro de Venecia, con gente comiendo lo que compran allí sentados a lo loco por todas partes. La imagen de los "picnics" en la Plaza de San Marcos es algo que quieren desterrar. Así pues, prohibido instalar nuevos puestos de comida rápida, esos que no tienen espacios para sentarse y bienvenidos aquellos de comida tradicional con espacio para comer.

No es que vayan a cerrar los existentes o evitar la apertura de alguna cadena que incluya espacio donde comer, pero sí que se está luchando por una vuelta a la autenticidad de la ciudad por el bien de todos, habitantes y turistas; intentar preservar la comida tradicional en lugares icónicos. Quizás lo mismo deberíamos añadir que algunos de esos tradicionales son cualquiera cosa menos asequibles al bolsillo, y no hay relación calidad-precio así que quizás hay que revisar eso también.

Imagen | Szilveszter Farkas
En Diario del Viajero | Venecia y su lucha contra el turismo y los grandes cruceros
En Diario del Viajero | Toda la belleza de Venecia en menos de 4 minutos. Vídeos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio