Aprueban millonario proyecto para recuperar Pompeya

Aprueban millonario proyecto para recuperar Pompeya
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lamentablemente, algunas de las últimas noticias que se tenían de Pompeya poco tenían que ver con la ciudad como atractivo turístico, sino con su mal estado de conservación y con la destrucción de lo que quedaba en pie. Todo ello, como consecuencia de la poca inversión en el lugar.

Pues al parecer la preocupación de varios llegó a las autoridades que decidieron hacer algo para mantener este sitio en condiciones y, por ello, el primer ministro italiano, Mario Monti, dio a conocer la aprobación de un gran proyecto de conservación y relanzamiento del área arqueológica de Pompeya.

El mismo contará con una inversión de 105 millones de euros aportados tanto por el Gobierno italiano como así también de fondos de la Unión Europea (UE).

De este modo, el dinero será destinado, en un principio, a intentar frenar el deterioro de las ruinas de y, luego, a recomponer lo que aún se mantiene en pie.

En ese sentido, Monti explicó que "Pompeya es un bien de la humanidad y es también símbolo” y, por tal motivo, el proyecto será llevado adelante por "empresas y trabajadores capaces y honestos, manteniendo lejos a la criminalidad organizada”, un detalle para nada menor.

Así, las cinco primeras licitaciones para el proyecto serán destinadas a la conservación de los siguientes lugares: Casa del Criptopórtico, la Casa de Sirico, la Casa del Marinero, la Casa de las Paredes Rojas y la Casa de los Dióscuros.

En tanto, el plazo para culminar los trabajos es de tres años. Una excelente noticia para todos aquellos que lamentaban cada novedad que hablaba del mal estado de Pompeya.

Vía | El Mundo Fotos | Flickr de Malkav En Diario del Viajero | Tour Virtual por Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio