Así ha sido el primer vuelo regular que ha recibido el aeropuerto fantasma de Castellón

Así ha sido el primer vuelo regular que ha recibido el aeropuerto fantasma de Castellón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se ha vivido un día épico en Castellón. Cuatro años y medio después de ser inaugurado, su aeropuerto ha recibido, por fin, su primer vuelo.

Procedía de Londres y ha aterrizado, de la mano de Ryanair, a las 10.25, envuelto en una gran expectación mediática. 186 pasajeros a bordo de un Boing 737-800 han sido los primeros en pisar, como pasajeros regulares, este aeropuerto fantasma y polémico.

La compañía low cost es de este modo la primera en operar en lo que hasta ahora ha sido un "solar". Unirá Castellón con Londres con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado), y con Bristol con dos (miércoles y domingo).

El avión ha sido recibido con el tradicional bautismo que se produce en los aeropuertos, consistente en un arco de agua formado por las mangueras de dos camiones de bomberos.

Ryanair es una compañía que, honestamente, tiene pocos amigos (aunque sí muchos clientes), pero hay que reconocerle un mérito especial para lograr llevar actividad turística donde antes no la había.

Recuerdo cuando empezó a operar en España con Valladolid o Girona como primeras sedes cómo fue capaz de poner en el punto de mira a destinos que antes no "existían" para muchos europeos. ¿Conseguirá lo mismo con Castellón?

Por lo pronto, seguro que los vecinos de Castellón y alrededores ya están encantados con poder volar 3 veces a la semana a la siempre deliciosa capital británica.

Más Información | Aeropuerto Castellón
Foto | Facebook
En Diario del Viajero | Aeropuertos nuevos, sin aviones ni pasajeros
En Diario del Viajero | Los aeropuertos fantasmas en venta. Razón aquí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio