Aumento del turismo en Kazajstán, ¿gracias a Borat?

Aumento del turismo en Kazajstán, ¿gracias a Borat?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo que comenzó como una crítica al sistema americano en la película Borat, parece haber tenido un efecto no calculado.

Recordarán que en esa película, su actor personificaba a un pseudo periodista kazajo que viajaba a Estados Unidos para conocer su way of life.

A raíz de la triste posición en que dejaba a la sociedad kazaja, el gobierno de aquel país llego a pensar en demandar a Sacha Baron Cohen (que así se llama Borat). Pero al final, no hicieron nada.

Pues bien, el Ministro de Turismo y Deporte de Kazajistán, Temirjan Dosmujanbetov ha declarado que:

"El número de turistas que quieren pasar sus vacaciones en Kazajistán crece año tras año. En los primeros nueve meses del 2007 el número de turistas aumentó un 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior y superó los 3,9 millones de personas. Es posible que esta película, junto a otros factores, haya influido en esta cifra".

Las teorías de marketing y demás podrán opinar y ponerle nombre a este tipo de fenómenos pero a mi modesto entender, lo que esta película ha logrado es poner sobre la mesa el nombre de un lugar lejos de connotaciones bélicas o violentas. Borat y su humor ácido (aunque no lo comparta plenamente) ha sido una llamada para dirigir la vista hacia un rincón del mundo que figuraba en las guías de los más aventureros y que escuchábamos nombrar sólo en ocasión de terremotos o lanzamientos espaciales.

Kazajstán, el noveno país más grande del mundo tiene una extensa historia que nos lleva desde Gengis Khan, pasando por la Rusia imperial y hasta nuestros días en la nueva capital (Astana).

Se merece un promotor mejor para sus atractivos turísticos, pero el "tirón" de la peli no le vino nada mal.

Vía | Publico

Más sobre Borat | Blogdecine

Más info | Información sobre Kazajstán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio