Publicidad

Baja el turismo en el Caribe

Baja el turismo en el Caribe
Sin comentarios

Publicidad

Aunque el descenso no ha sido muy significativo, un estudio hecho por la organización del turismo del Caribe reveló que se ha registrado un bajón del turismo en la región caribeña mientras que la tendencia en turismo mundial es al alza.

El país donde más se ha sentido fue en la República Dominicana, con una disminución del 7,5%, seguido por las Bahamas con un 7,1% y Jamaica un 3,2%.

Se cree que la baja se debe en parte a que los estadounidenses han reducido sus gastos en vacaciones por el aumento del precio de la vivienda, aunque una de las versiones de más peso es que se debe a las consecuencias de exigir pasaporte a los ciudadanos para viajar al Caribe (medida ahora suspendida).

Por otro lado, creen que la “culpa” puede ser de la agresiva campaña promovida por otros destinos fuera del área del Caribe para atraer a los turistas.

Sin desmerecer a las playas del caribe que son estupendas, desde Europa se promocionan muchísimos otros destinos de playa muy tentadores como las islas españolas o resorts en Túnez y Marruecos, por decir algunos, que son una alternativa muy válida sin necesidad de hacer un viaje tan largo. Puede que sea otro de los motivos.

Vía | El Nuevo Diario En Diario del Viajero | Al Caribe con pasaporte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios