Bombardier Serie CS: a Boeing y Airbus le crece la competencia

Este fin de semana, en la Feria Aeronáutica de Farnborough (Inglaterra), la empresa canadiense Bombardier presentará una serie de aviones que hará competencia directa a Boeing y Airbus.

Se trata de su Serie CS, aviones de fuselaje angosto y pensados para rutas de corta y media distancia. Las distintas versiones de estos BCS tienen capacidad para 100 hasta 150 pasajeros y se presentan como competencia directa a los Boeing 737 y 717, y para la serie de los A320.

La cabina tendrá dos clases (ejecutiva y economy), un pasillo central y filas de 3 y 2 asientos. En cuanto a lo que nos interesa a nosotros, los pasajeros, les cuento que el nivel de comodidad en el vuelo será mas o menos similar a sus competidores.

La distancia entre asientos es de 81 cm dependiendo de la versión con asientos de 47 cm de ancho, pero es mas o menos lo mismo que en los Boeing y Airbus. Y si vemos la versión high density para 149 pasajeros, tendremos que apretujarnos igual que hasta ahora.

Por el momento ya hay 3 empresas aéreas que han presentado sus órdenes de compra de estos nuevos Bombardier (vaya nombre) Serie CS: Lufthansa, LCI (Irlanda) y Republic Airways (USA). Empezarán a llevarnos a partir del 2012.

Sitio web | Bombardier (fotos) En Diario del Viajero | Aviones con caras famosas En Diario del Viajero | Visita al cementerio de aviones militares de Tucson

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 10 Comentarios