Conflicto entre Corea del Norte y del Sur por la muerte de una turista

Conflicto entre Corea del Norte y del Sur por la muerte de una turista
Sin comentarios

El Gobierno de Corea del Sur anunció la suspensión temporal de actividades turísticas desde su territorio al paraje norcoreano de Geumgang (Kumgang) después de que una turista surcoreana falleciera al ser tiroteada por soldados norcoreanos.

A partir de ayer quedaron sin efecto los permisos de tránsito para cruzar la frontera con Corea del Norte hasta que finalice la investigación de este lamentable suceso.

Una turista surcoreana de 53 años, falleció ayer tras ser tiroteada por soldados norcoreanos en Geumgang cuando entró mientras paseaba, al parecer sin saberlo, en una zona militar restringida cerca de una playa próxima al complejo de Monte Kumgang.

Hace unos meses, nuestra compañera Eva comentaba que Corea del Nore y Corea del Sur habían llegado a un acuerdo para abrir ...

... su frontera oeste junto a la ciudad de Kaesong para que los surcoreanos puedan visitar una ruta de lugares históricos. La ruta, de un día de duración y que cuesta unos 130 euros por persona, incluye la visita a lugares destacados de esta importante ciudad de la República Popular, entre ellos unas cataratas, un templo y un museo. Esta nueva ruta se suma a una ya existente abierta a Corea del Sur en 1998, el complejo montañoso de Kaesong, ya visitado por cerca de dos millones de surcoreanos.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio