El hombre que viajó gratis durante cuatro años (y sin que nadie se diera cuenta)

El hombre que viajó gratis durante cuatro años (y sin que nadie se diera cuenta)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La película "Atrápame si puedes" de Steven Spielberg cuenta la historia de un señor que viajó por todo el mundo haciéndose pasar por piloto. Era una historia real, de hecho también era "médico" y "abogado. Un incidente muy parecido se ha vuelto a repetir en Argentina, donde un ciudadano ha estado volando gratis durante cuatro años. A veces la realidad supera a la ficción.

La historia...

En el año 2012, la línea estatal Aerolíneas Argentinas descubrió que un ciudadano argentino había estado volando gratis durante cuatro años. Compró 30 pasajes de avión con datos de tarjetas de crédito que no eran de su propiedad. En la actualidad se le juzga por delitos de estafa. El encausado viajaba frecuentemente a Córdoba, Brasil, Italia y al interior del país.

El Hombre Que Viaja Gratis

¿Cómo pudo suceder?

¿Pero cómo no lo pillaron en cuatro años? El presunto estafador compraba los billetes a través de la web de la compañía y realizada las operaciones utilizando tarjetas de crédito de terceras personas. Los billetes los adquiría en días festivos o fines de semana por la noche y un día antes de viajar, por lo que cuando se denunciaba el cargo, los viajes ya estaban realizados. La hora de la compra también era fundamental, lo más habitual es que lo hiciera de madrugada. Lo más curioso (e increíble) es que compró todos los billetes a su nombre. Además, llegó a ser socio platino por las millas que iba acumulando.

El desenlace

Finalmente, la compañía, descubrió todo el pastel cuando cambió el sistema de control interno. Durante todo ese tiempo las Aerolíneas Argentinas habían estado pagando a los afectados por la estafa. La compañía interpuso una denuncia. Cuando el hombre fue descubierto se presentó en la empresa, reconoció que era culpable y pagó tres veces el monto de la estafa, eso sí les pidió que no le quitaran las millas acumuladas.

Aunque según el fiscal: "Aunque haya pagado la deuda, seguirá siendo juzgado por estafa al Estado, porque la compañia Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal"

Vía | BBC Mundo
Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | ¿Está cerca el fin del asiento reclinable del avion? Pues la mayoría lo quiere
En Diario del Viajero | Si has engordado, tendrás que pagar más para subir al avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio