Compartir
Publicidad

El tren vuelve a unir India y Bangladesh después de 43 años

El tren vuelve a unir India y Bangladesh después de 43 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

India y Bangladesh tenían suspendidos los servicios de trenes entre ambos desde hace 43 años. El tráfico se cortó después de la guerra entre India y Pakistán en 1965, cuando Bangladesh era una provincia de este último país.

A lo largo de muchos años, el intercambio de personas y bienes estuvo impedido por vía ferroviaria y, a partir de la firma de acuerdos entre países para formar en el futuro una zona de integración económica en el sudeste asiático, se impulsó la reapertura de esta ruta.

Más allá de volver a conectar a miles de personas con sus familias del otro lado de la frontera, es una buena noticia para los viajeros por aquellos lados. Tenemos a partir de hoy una nueva forma de vivir la zona.

El viaje cubre 418 kilómetros en territorio de Bangladesh y 120 en territorio indio. Sale desde Dhaka (Bangladesh) y llega a Kolkata (India), con dos frecuencias por semana.

A quienes estén pensando en esta opción, les cuento que el viaje de ida (538 km) cuesta 8 dólares y el de ida y vuelta, 20 dólares. Y se pueden comprar tanto en esa moneda como en rupias.

Vía | Gulfnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos