El Volcán Merapi en erupción: miles de curiosos se acercan

El Volcán Merapi en erupción: miles de curiosos se acercan
Sin comentarios

Cuando la naturaleza se desata, el hombre sólo puede mirar fascinado el espectáculo terrorífico, pero a la vez bello, que se presenta ante sus ojos.

Esto puede explicar porque miles de personas, turistas, se acercan atraídos por el espectáculo de la lava luminiscente y las espesas nubes de humo en la erupción del volcán Merapi; entre tanto, miles de personas son alejadas por las autoridades, desde el sábado 14 de mayo, de las proximidades del volcán.

Hasta un total de 5000 personas han sido trasladadas a tiendas provisionales, Indonesia, que tiene la mayor densidad de volcanes del mundo, ya había evacuado a unas 1.300 personas, pero las autoridades estiman que el total de habitantes en el área de la montaña es de unos 14.000, incluyendo aldeas en las provincias de Java Central y Yogyakarta. El problema es que la mayoría de afectados son granjeros que no desean abondonar sus casas y tierras.

Merapi, que significa "montaña de fuego", está cerca de la ciudad antigua de Yogyakarta en el centro de la isla de Java. El volcán mató a 70 personas cuando entró en erupción en 1994 y a 1.300 en 1930

Via | Yahoo news Mas info y videos | CNN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio