Este pueblo secreto de Japón es tan fotografiable como Kyoto, pero con diez veces menos gente y a mitad de distancia de Tokyo

Este pueblo secreto de Japón es tan fotografiable como Kyoto, pero con diez veces menos gente y a mitad de distancia de Tokyo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar a Japón ya supone conocer una cultura totalmente diferente a la occidental pero, ¿y si más allá de visitar las grandes ciudades y los destinos más populares recorremos lugares escondidos y menos masificados? La realidad es que en el país nipón podemos encontrar muchísimos pueblos llenos de historia, pero también de encanto.

¿Has oído alguna vez hablar de Nakasendo? Se trata de un camino entre Tokio y Kioto que pertenece al antiguo sistema de carreteras del país y que se componía de muchas ciudades de tránsito donde los viajeros pasaban la noche. Una de ellas es Magome, que se ha conservado prácticamente tal y como estaba en el período Edo (siglo XVIII).

Las calles de adoquines flanqueadas por antiguas casas residenciales con ventanas de celosía, los museos y las casas de té nos hacen viajar atrás en el tiempo y convertirnos en unos transeúntes más de la antigua Era de la paz ininterrumpida.

Pero, ¿qué hace tan especial a esta ciudad? Además de parecer que se trata de una ciudad del pasado, Magome es bastante singular, ya que se encuentra ubicada en un terreno muy empinado. De hecho, su nombre (escrito con los ideogramas de "caballo" y "cesta") viene del hecho de que los viajeros tenían que dejar a sus caballos en las posadas porque el camino era demasiado empinado para que éstos pudieran transitarlos.

Para llegar hasta Magome, lo primero que debemos saber es que se encuentra en la prefectura de Gifu, en el centro de Japón, a unos 350 kilómetros al oeste de Tokio.

Magome
La ciudad de tránsito Magome por Z Tanuki / Wikimedia Commons

Cómo viajar a Magome

Existen varias formas de viajar desde Tokio hasta Magome, aunque ambas son muy parecidas en cuanto a tiempo y trayecto (ya que la mayor parte del tiempo viajaremos en tres y tardaremos alrededor de cuatro horas).

  • La primera opción es bordeando la costa hasta Nagoya para después subir hasta Magome, una ruta recomendable si queremos aprovechar y ver el monte Fuji durante el recorrido. Empezaremos cogiendo un Shinkansen (tren) desde la estación de Tokio o Shinagawa e iremos hasta Nagoya. En Nagoya cogeremos otro tren hasta Nakatsugawa (hay dos trenes que van en esta dirección y la diferencia entre uno y otro es de tan solo media hora, por lo que optaría por coger el primero que llegue). Una vez lleguemos a Nakatsugawa tendremos que coger la linea Magome Line de autobuses y, tras 24 paradas (unos treinta minutos) llegaremos a Magome.
  • La otra opción es recorrer el interior de Japón y disfrutar del increíble paisaje montañoso nipón. De escoger esta ruta, tendremos que coger un Shinkansen en Tokio hasta Nagano y allí hacer un trasbordo a la lína Ltf. Exp. Shinano hasta la estación de Nakatsugawa. Una vez allí, de nuevo optaremos por la línea Magome Line de autobuses hasta Magome (como en la primera opción).

Ahora que sabes que Magome existe y cómo ir, ¿a qué estás esperando para añadirlo a tu lista de destinos de tu próximo viaje a Japón?

FOTO DE CABECERA | Magome-juku por Trevor Dobson / Flickr

Temas
Inicio