Los Free Tours se perfilan como una de las tendencias del verano

Los Free Tours se perfilan como una de las tendencias del verano
Sin comentarios

Parece que me paga el Gobierno para recordaos que estamos en plena desescalada y que hay que ir pensando en planificar algo, con moderación, pero que unas vacaciones bien que nos las merecemos. Tenemos que perder el miedo y organizar algo seguro, que no exista miedo a la cancelación y a la hora de conocer una ciudad sin mucha preparación previa, los Free Tours se perfilan como una de las tendencias del verano.

Esas visitas guiadas que te encuentras en cada vez más ciudades son la manera perfecta de conocer rápidamente lo básico de un lugar para luego adentrarte en lo que más te pueda interesar. Empresas como Civitatis nos hacen la vida mucho más fácil a la hora de conocer un nuevo lugar, y sobre todo sin miedo a reservar con antelación cosas muy caras.

Santiago

Los free tours son recorridos a pie en los que el precio no está preestablecido, de modo que el usuario decide el precio libremente al finalizar el tour. Digamos que para entendernos funcionan por "la voluntad". Cada vez cuenta con mayor tirón, ya que permite a los viajeros tener un primer acercamiento a la ciudad y descubrir no solo su historia o monumentos, sino también cuáles son los mejores lugares para comer o salir de fiesta.

Fijándonos en lo que ofrece Civitatis, entre estas visitas guiadas gratuitas es posible encontrar free tours más tradicionales, como el que recorre el centro de Sevilla o las calles de Madrid, así como otros centrados en artistas, como el de Gaudí en Barcelona; monumentos concretos, como el de la Alcazaba y Teatro Romano de Málaga; e incluso algunos tan peculiares como el free tour teatralizado de misterios y leyendas de Santiago de Compostela. Algunas de estas actividades, como el free tour de Vigo, ya se pueden reservar: todas ellas se están reactivando en la fase 2 de la desescalada.

Están tomando medidas para nuestra seguridad

Malaga

En primer lugar, se reducirá la capacidad máxima de los grupos, de modo que pueda garantizarse la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento entre los asistentes al free tour. A su vez, el uso de la mascarilla será obligatorio para preservar siempre la seguridad de los turistas, ya que, en ciertos momentos, mantener la distancia de seguridad en pleno centro histórico puede llegar a ser una quimera.

Además, los guías se someterán a controles de temperatura corporal antes y después de las visitas guiadas, se usarán sistemas de audio para respetar las distancias de seguridad, se facilitarán medios de pago contactless y se evitará el uso o entrega de material impreso para ilustrar las explicaciones o brindar información, una práctica muy habitual en los free tours… Hasta que llegó la nueva normalidad.

Vía y Fotos | Civitatis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio