La lista negra de las compañías aéreas

La lista negra de las compañías aéreas
Sin comentarios

Esta semana que pasó, la Comisión Europea hizo pública la primera lista negra de aerolíneas peligrosas compuesta por casi un centenar de compañías, principalmente africanas y asiáticas, que desde hoy están vetadas en el espacio aéreo de la Unión Europea.

Son en total 96 compañías dudosas, entre ellas la tailandesa Phuket Airlines, 51 compañías congoleñas, 11 de Guinea Ecuatorial, 14 de Sierra Leona, tres de Liberia, dos de Kazajstán y una coreana. De todas, 93 no podrán volar a la Unión Europea y las otras 3 tendrán restricciones en el uso de ciertos aparatos o modelos.

La intención es lógicamente disminuir los accidentes y mejorar las medidas de seguridad de algunas compañías que hacen la vista gorda.

La lista será revisada cada tres meses y de ahora en más las agencias estarán obligadas a informar a los clientes cuál será la aerolínea del vuelo que contraten para que no haya sorpresas peligrosas de última hora.

A partir de ahora más que antes, abrir bien los ojos y comprobar antes de contratar un viaje si aparece en la lista la identidad de la aerolínea que vamos a usar.

Vía | 20minutos.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio