Compartir
Publicidad

Las agencias de viajes españolas más conocidas por el público ya no existen

Las agencias de viajes españolas más conocidas por el público ya no existen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas y empresas conocidas de viajes han dejado de ser un factor importante a la hora de contratar un viaje. Según el Barómetro Turístico 2016 realizado por la consultora Brain Trust Consulting Services, algunas de las agencias de viajes físicas más conocidas en la actualidad por los viajeros españoles han desaparecido. Entre ellas se encuentran Viajes Iberia, Viajes Marsans y Barceló Viajes.

Nuevos Viajeros

¿Por qué los viajeros ya no conocen las agencias de viaje españolas? Esto se debe a que el nuevo viajero sabe muy bien lo que quiere. Además, se unen nuevos factores como la competencia de precios, la digitalización, la personalización de la oferta y una buena experiencia por parte del usuario. Estos factores importan mucho más que la marca con la que contratan sus viajes. Hace años, los viajes se contrataban directamente por la agencia, y las personas tenían "sus agencias de confianza". Los nuevos viajeros planifican sus propios viajes y ya no le dan tanta importancia a la relación directa entre cliente y agencia.

Según el estudio, entre las agencias de viajes presenciales más conocidas se encuentran varias agencias que ya no existen: Barceló Viajes, Viajes Iberia, y Viajes Marsans. Estas agencias ocupan el tercero, octavo y décimo puesto respectivamente. Esto demuestra que los viajeros no le dan importancia a la marca. En el primer puesto se encuentra Halcón Viajes, seguida por Viajes Corte Inglés, y en el cuarto y quinto lugar tenemos a Viajes Eroski y Viajes Carrefour y Nautalia (todas ellas existen en la actualidad).

Las Agencias De Viajes Espanolas Mas Conocidas Por El Publico Ya No Existen

En cuanto a las aerolíneas más conocidas, en la primera posición tenemos a Iberia. Además, Iberia es la compañía que ofrece mejores experiencias a sus viajeros, según el 34% de los encuestados. Las compañías menos valoradas son Ryanair, Vueling y Air Europa.

Entre los hoteles más conocidos se encuentran cadenas como NH y Meliá, seguidas por Barceló Hoteles, AC Hoteles by Marriot, Accor o Ibis. La diversidad de respuestas de los encuestados confirma que los viajeros no perciben demasiadas diferencias entre unas marcas hoteleras u otras.

Fotos | Pixabay
Vía | Braintrust
En Diario del Viajero | Ryanair es la peor compañía aérea según los consumidores
En Diario del Viajero | La agencia china Ctrip ha comprado Skyscanner por 1.650 millones de euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos