Los agentes de viaje y las redes sociales

Los agentes de viaje y las redes sociales
3 comentarios

A nadie se le escapa el creciente poder e influencia de las redes sociales sobre viajes en el panorama actual del turismo. Bueno, en realidad no se le escapa a aquel que está acostumbrado a utilizar la red para planificar y reservar sus viajes, a aquel que participa activamente en una de dichas redes sociales, o por ejemplo, a los lectores de blogs de temática viajera.

Pero parecía que el resto del sector no se daba por enterado. Me refiero a las agencias, los agentes y compañías aéreas. Hasta ahora. Y es que la empresa Amadeus, uno de los más importantes, sino el que más, sistemas de reservas del mundo, acaba de publicar un informe en el que nos ofrecen datos tan interesantes como que "el 100 por 100 de los agentes de viajes especializados en negocios buscan asesoramiento en los contenidos de webs como TripAdvisor, YouTube o IgoUgo."

Ademas, el informe revela que casi todos los agentes están convencidos de que los comentarios de los viajeros influyen en la forma de reservar de los turistas.

Ustedes y nosotros ya sabíamos eso, desde el momento en que comenzamos a revisar el panorama mundial sobre viajes. Y es que el futuro del turismo pasa inexorablemente por la participación activa del usuario, por la criba y valoración que éste hace de los servicios que se le ofrecen, y por la generación y compartición de la información.

Por otro lado, no deja de ser significativo el cambio experimentado. Si hasta hace pocos años uno veía al agente de viajes como un experto con conocimientos lejos del alcance del simple turista, ahora es el turista el que puede llegar a esos conocimientos e informaciones gracias a las redes sociales y la web social. ¿Llegará un momento en que podamos prescindir de los agentes?

Vía | Hosteltur Sitio Oficial | Amadeus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio