Nuevas normas de seguridad en vuelos

Nuevas normas de seguridad en vuelos
Sin comentarios

Ayer ha sido uno de esos días difíciles para el transporte aéreo. Quienes hayan tenido que ir o venir a Ingleaterra o Estados Unidos, habrán visto sus planes demorados por problemas de seguridad.

Muchos vuelos se cancelaron o se demoraron a raíz de una alerta roja en Inglaterra. Ayer se hicieron algunos cambios en el embarque, sobre todo del equipaje de mano.

Pero a partir de hoy ya está regulado. Los viajeros que pretendan ingresar a Estados Unidos o al reino Unido, deberán cumplir con nuevas regulaciones de seguridad durante un tiempo indeterminado. Esta disposición se aplica desde ayer. Dentro de las restricciones destacan el no ingreso de gaseosas, agua, champú, perfumes, cremas dentales y cualquier otro artículo de consistencia similar en el equipaje de mano..Sin embargo, todos esos productos sí se pueden llevar en la maleta despachada en bodega.

Todo se debe a la alerta roja que decretó ayer la Agencia de Seguridad del Transporte (ATS) en Estados Unidos para todos los vuelos que ingresen a ese territorio desde el exterior.

La alarma se aplicó luego de que en Londres se detectara que unas 24 personas pretendían cometer actos terroristas en aeronaves comerciales que se dirigían hacia Estados Unidos.

Vía | Agencia de Seguridad del Transporte - USA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio