Publicidad

Ojo con la policía en el Carnaval de Río de Janeiro

Ojo con la policía en el Carnaval de Río de Janeiro
Sin comentarios

Publicidad

La ciudad de Río de Janeiro es una de las ciudades con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo. Y el carnaval es una buena época para que todo el hampa aproveche el ambiente festivo para hacer su agosto a costa de los despreocupados turistas, que viajan a la ciudad brasileña para conocer uno de los carnavales con más prestigio de todo el mundo. Y claro, en el medio de tanta fiesta y descontrol lo último de lo que se preocupa uno es de los que les podrían jugar una mala pasada. Y con tanto disfraz y tanta máscara por aquí y por allá quien sabe con quién nos las estamos gastando. Si con el demonio o con su alter ego.

Y como en toda ciudad del mundo con unos carnavales tan turísticos como los de Río de Janeiro, es de esperar que el despliegue policial sea especial. Sobre todo este año. Así que si sois de aquellos que viajareis para asistir al carnaval de Río, debereis tener especial precaución a la hora de discernir cuáles son los verdaderos agentes del orden. Pues este año el disfraz más buscado en Río de Janeiro es el del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar, caracterizado por la boina, la bermuda y el chaleco negro con la insignia de una calavera atravesada por una daga. Y todo gracias a la popularidad y el éxito alcanzada por la polémico película brasileña "'Tropa de élite", la más taquillera del 2007 en Brasil, que retrató la guerra contra el narcotráfico en la ciudad.

Vamos, que ni Spiderman, ni Batman, ni nada que se le parezca. Este año en el carnaval de Río lo que se lleva es el traje del Capitán Nascimento, que es el protagonista de esta exitosa y popular película. Un incorruptible y duro policía que se ha convertido en el héroe de los más pequeños. Y también de los no tan pequeños, pues el traje de adulto se ha vendido como churros y apenas quedan existencias.

Así que ya sabéis, ese policia tan apuesto y servicial podría ser un lobo con piel de cordero.

Vía | Destinos Blog Más información | AFP En Diario del Viajero | [Carnavales 2007]: Río de Janeiro, Brasil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir