Países a los que se desaconseja viajar

Países a los que se desaconseja viajar
3 comentarios

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado a conocer una lista negra de países en zonas de alto riesgo a las que aconseja no viajar, así como recomienda extremar las precauciones en unos cincuenta estados. Tomar buena nota de la lista antes de reservar pasajes.

Evitar viajar a territorios donde hay actualmente conflictos armados como en el Líbano, Afganistán, Irak, Chad, Siria, Israel o la República Democrática del Congo.

Extremar las precauciones en Egipto, Mali, Túnez, Sudáfrica, Sierra Leona o Qatar, debido principalmente al control de zonas por las guerrillas, la inestabilidad política o la amenaza de atentados terroristas. Tomar precaución en cuanto a temas de salud en los países donde ha habido casos de gripe aviar como China, Bulgaria, Japón, Rumanía, Turquía, Tailandia, Vietnam o Rusia. Tener especial cautela en los mercados, reservas naturales y granjas, y evitar ingerir huevos y carne de ave y cerdo crudos.

También alertan del peligro de homicidios y secuestros en países como Jamaica, Colombia, México, Brasil, Guatemala, Georgia y Argentina, con una tasa de criminalidad elevada, y de robos, estafas y hurtos en Costa Rica, la India, Polonia o Rumanía.

Vía | Terra En Diario del Viajero | Líbano: situación actual y recomendaciones a viajeros En Diario del Viajero | Los destinos más peligrosos en 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio