Palaos, el país que vive del turismo pero quiere restringir a los turistas

Palaos, el país que vive del turismo pero quiere restringir a los turistas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Palaos es un país que vive prácticamente del turismo, pero acaba de decidir que quiere restringir el acceso a los turistas. No tiene mucha lógica "morder la mano que te da de comer", pero el gobierno quiere que sus maravillosas islas tengan menos visitantes, pero con dinero. De hecho, su presidente acaba de presentar un proyecto de ley donde solo se permite construir hoteles de cinco estrellas.

Palaos El Pais Que Vive Del Turismo Pero Quiere Restringir A Los Turistas

Palaos es un país insular compuesto de más de 340 islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Además, es uno de los países menos poblados del mundo (20.000 habitantes). El país quiere imponer la conocido y controvertida moratoria turística, es decir apostar por la llegada de menos turismo, pero con un alto poder adquisitivo. En resumen, menos gente, pero rica y dispuesta a dejar dinero en el país. Con dicha inyección de dinero esperan contribuir al desarrollo de la región. A cambio se les daría incentivos y exenciones fiscales, según una información de BBC Mundo. Palaos ha visto como en los últimos años sus playas y sus sitios más emblemáticos están atestados de turistas. Lo que ha dañado el ecosistema de la zona.

Palaos

Los chinos son los turistas que más visitan el país, normalmente lo hacen en grupos organizados. Ya en el año 2015, el gobierno anunció medidas para reducir a la mitad el número de vuelos que llegan desde China. El presidente quiere convertir Palaos en un destino exclusivo y de lujo. De hecho, quiere apostar por la calidad por encima del turismo masivo. Solamente está dispuesto a recibir visitantes que quieran gastar mucho dinero en su país, aunque también dice que su objetivo a largo plazo es que las islas se desarrollen de una manera sostenible, respetuosa con el medioambiente y con sus habitantes.

Lo más curioso de todo esto es que el turismo es el responsable del 85% del PIB de la nación. No sabemos si es muy buena idea restringir de dicha manera el turismo, eso sí sus habitantes ganarán en tranquilidad.

Fotos | LuxTonnerre, Lukas, Binter
Vía | BBC Mundo
En Diario del Viajero | Los diez huéspedes de hotel más molestos del mundo
En Diario del Viajero | Venecia y su lucha contra el turismo y los grandes cruceros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio