Reabren Angels Flight, el funicular de 'La La Land'

Reabren Angels Flight, el funicular de 'La La Land'
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Al igual que en la vida, en los viajes las cosas vienen y van, y lo que puedes visitar en una ocasión de repente desaparece del mapa, lo echas de menos, y sin darte cuenta vuelve. Muchos lugares que llevan ahí desde siempre alcanzan fama por salir en una película, cuando ya no los puedes visitar y eso ayuda a su recuperación. Todo este rollo viene a raíz de la reapertura de Angels Flight, el funicular de 'La La Land'.

Este funicular está en pleno Downtown de Los Ángeles y llevaba un tiempo cerrado y olvidado hasta que lo recuperaron para rodar la película. vista la notoriedad decidieron arreglarlo y que la gente pueda seguir haciendo uno de los viajes más cortos que se pueden hacer, porque subir son escasos 50 segundos.

Angels Chanonne Arif

'Angels Flight' fue inaugurado en 1901 y tiene la consideración de lugar histórico de Los Angeles, con toda la protección que eso le otorga. Consta de dos coches, llamados Sinai y Olivet, que ahora han recuperado todo su esplendor. De esa inauguración inicial a comienzos del siglo XX han cambiado algunas cosas. El trazado no es el mismo, ya que en un principio unía High Street con Olive Street, pero en 1969 cerró a causa de la evolución urbanística de la ciudad.

Treinta años más tarde, en 1996, reabrió en una nueva localización a media manzana al sur llegando hasta California Plaza. Los vagones eran los originales que habían recuperado su gloria inicia y siguió subiendo y bajando gente hasta que en 2001 sufrió un descarrilamiento en el que falleció una persona. Lo cerraron entonces para mejorar las medidas de seguridad y reabrirlo de nuevo en 2010, cosechando nuevos cierres y reaperturas hasta que en 2011 se hizo permanente... hasta un nuevo accidente en 2013, sin heridos.

Mack Angels Flight

En este último período de apertura, en septiembre de 2011, esta editora que os escribe tuvo la suerte de subirse a uno de los dos vagones y disfrutar de esa subida, darse una vuelta por California Plaza, y volver a bajar en el otro vagón. En su momento, no sé, llamadlo inconsciencia y desconocimiento de ese historial de aperturas, clausuras y accidentes, lo disfruté mucho, al igual que todos los días en Los Ángeles.

Angels Flight

La gran triunfadora de la ceremonia de los Oscars de este año, La La Land, lo sacó del olvido, y dado que Sebastian y Mia se subieron, se inició una campaña para su reapertura. En el mes de marzo se anunció un acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Ángeles, la fundación Angels Flight Railway y la española ACS para restaurarlo y mantenerlo funcionando por 30 años. El viaje que cuesta la módica cantidad de un dólar (50 centavos si tienes tarjeta de transporte municipal) y la gente está totalmente emocionada con su reapertura.

Historia y cinematografía han conseguido reabrir un lugar que resulta totalmente pintoresco y que ahora con todas las medidas de seguridad y Sinaí y Olivet, perfectamente lustrosos con sus llamativos colores naranjas, está provocando colas de locales y turistas para vivir el "viaje en tren más corto del mundo", 91 metros colina arriba.

Imágenes | MargaretNapier, mack reed, Chanonne Arif David Hilowitz
En Diario del Viajero | Si vas a Los Ángeles, es fácil seguir los pasos de Emma Stone y Ryan Gosling en 'La La Land'
En Diario del Viajero | El museo de Artes Narrativas de George Lucas abrirá al fin en Los Ángeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio