Compartir
Publicidad
Publicidad

Renfe quiere lanzar un AVE bajo coste entre Madrid y Barcelona

Renfe quiere lanzar un AVE bajo coste entre Madrid y Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La ruta aérea más transitada del mundo, el famoso "puente aéreo" Madrid-Barcelona, podría perder pasajeros en beneficio del tren, al menos así lo asegura el presidente de Renfe, José Salgueiro.

Salgueiro fundamente esta competencia mediante una nueva política "bajo coste" de Renfe mediante la introducción de nuevos trenes Siemens s-103 que permitirían más plazas de tren y la supresión de servicios: no habría preferente ni prensa.

Además habría entre 20 a 25 rutas por sentido para garantizar la misma oferta que hacen las líneas aéreas. Ante estos anuncios las líneas aéreas que dominan la ruta por los aires, se muestran aún excépticas y apuntan que a corto plazo no habrá cambios y que sólo perderán pasajeros si realmente los tiempos de viaje se reducen por debajo de las 3 horas.

Veremos qué pasa, Renfe tendría que mejorar su penoso servicio de cercanías en Barcelona si quiere contar con el apoyo del ciudadano.Eso sí, un AVE de 3 horas, buenos precios, sin facturaciones, embarques,con llamadas a móviles, y uso de portátil, sería realmente un duro competidor.

Via | 20Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio