South Pass, pase para viajar en bus por algunos destinos sudamericanos

South Pass, pase para viajar en bus por algunos destinos sudamericanos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En tiempos de crisis los pases son una excelente opción a la hora de emprender un viaje en el que se piensen recorrer diferentes destinos. De esta forma, en Europa ya existe, por ejemplo, Eurorail con sus pases en ferrocarril. Pues ahora, y tomando como ejemplo este tipo de servicios, desde la Argentina nos llega la posibilidad de acceder al South Pass que permitirá a los turistas realizar trayectos a bordo de buses dentro de aquel país, así como a destinos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. A un total de 260 ciudades que la compañía Grupo Plaza tiene en sus rutas.

Tendrán acceso a estos pases sólo los turistas extranjeros o los argentinos que residan en el exterior y puedan dar muestras de ello con sus documentos y, así, podrán decidir cuándo, por cuánto tiempo y a dónde viajar. Claro, es que pueden adquirirse pases por 10, 14, 21, 30, 60 y 90 días de acuerdo al tiempo en el que se extiendan las vacaciones de cada viajero.

De este modo, una vez con el pase en su poder, los turistas podrán elegir el destino, reservar con anticipación los pasajes y, luego, disfrutar de cada ciudad que deseen visitar, ya sea dentro de la Argentina o en los países limítrofes llegando a estos sitios a bordo de modernos buses. Claro que la posibilidad de viajar al destino elegido se encuentra sujeta a la disponibilidad de pasajes.

Los precios no sólo varían de acuerdo a la cantidad de días, sino también por categoría. Así, éstas se han dividido de la siguiente manera: jóvenes (hasta 25 años), adultos, grupo familiar (dos mayores con un menor) y tercera edad o adultos mayores (a partir de los 60 años). Entonces, por ejemplo, un pase de 10 días para un adulto alcanza los 160 dólares y de 30 días los 390. Los jóvenes deberán pagar, en tanto, 120 por 10 días y 290 por 30. Por su parte, los grupos familiares y las personas mayores comparten las tarifas.

Una opción para tener en cuenta dado que no hay límites de kilómetros a recorrer y que desde la web del servicio brindan ayuda con el itinerario para aquellos turistas que no tienen mucho conocimiento de las rutas, las distancias y las opciones que se les presentan.

Nada mal si se tiene en cuenta que, por ejemplo, un pasaje Buenos Aires–Salta puede llegar a costar alrededor de 75 dólares, cubrir el trayecto Buenos Aires–Camboriú (Brasil) alrededor de 105 dólares, llegar desde la capital argentina a la paraguaya o a la uruaguaya alrededor de 47 y visitar algún destino del sur como puede llegar a ser Bariloche cerca de los 70 dólares.

Una buena opción a la que, lamentablemente, no tienen acceso los propios argentinos pero que de seguro sabrán aprovechar aquellos que decidan recorrer éste país y los países vecinos... con paciecia y disfrutando de los paisajes. Es que las distancias en esa región son largas.

Sitio Oficial | South Pass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio