Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar a nuevos lugares abre la mente y ayuda a tomar “decisiones vitales”

Viajar a nuevos lugares abre la mente y ayuda a tomar “decisiones vitales”
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar es un placer y proporciona mucha felicidad. Además, viajar a un lugar nuevo ayuda a tomar decisiones vitales, según un estudio de Booking.com. Vivir nuevas experiencias nos vuelve más seguros y aumenta la confianza en nosotros mismos. Sin duda alguna, ¡viajar es lo mejor del mundo!

Viajar nos abre la mente

Viajar Nos Abre La Mente

Viajar a un lugar nuevo ayuda a tomar decisiones vitales, según un estudio de Booking.com. En el estudio han participado 15.000 personas de 20 países distintos. Visitar por primera vez un lugar nuevo aumenta nuestra confianza, además amplia nuestros horizontes y nos abre la mente. Las nuevas experiencias pueden provocar cambios profundamente enriquecedores en nuestra vida. Salir de nuestra zona de confort nos hace espabilar y experimentar nuevas sensaciones.

Tanto si viajas solo, como lejos de casa o vas a conocer un nuevo destino, el 65% de los participantes comentaron que animarse a vivir una nueva experiencia de viaje aumentó la confianza en sí mismo. Este tipo de viajes pueden provocar estrés o nervios, pero el 61% coincide en señalar que los nervios que sentían (antes de empezar el viaje) eran innecesarios. El 17% de los españoles coincide en que se pusieron nerviosos la primera vez que viajaron. Los motivo son diversos: el viaje en sí (ya sea en avión, carretera...), el precio del viaje (17%) o por estar lejos de casa (17%). El 57% de los españoles reconoce que los nervios no estaban justificados.

A la vuelta del viaje, es muy probable que tengas la motivación necesaria para tomar decisiones vitales importantes. El 13% de los encuestados, reconoce que a consecuencia de este tipo de experiencias han cambiado de trabajo o de carrera, el 13% ha cambiado de pareja y una quinta parte ha decidido cambiar su lugar de residencia. La seguridad de este tipo de viajes abre la puerta a oportunidades muy enriquecedoras, como conocer gente nueva (40%), cocinar y comer otro tipo de platos (43%), aprender cosas de otras culturas (29%) y aprender un nuevo idioma (29%).

Según los encuestados, las personas que han viajado a muchos lugares son más interesantes que las que no lo han hecho, y estos viajes hacen que tengan más éxito en su vida personal como en sus carreras. Las habilidades que se pueden adquirir en un viaje se pueden aplicar perfectamente a la vida diaria.

La emoción de las primeras veces

La Emocion De Las Primeras Veces

Las primeras veces pueden marcar nuestras vidas. La primera vez que se vive una experiencia nueva estando de viaje puede llegar a ser crucial, de hecho muchas personas piensan que ese momento es más importante que su primera cita (53%) o conseguir su primer trabajo (51%). El 64% de los encuestados afirma que el visitar lugares nuevos por primera vez les hace tener más ganas de viajar en un futuro. Una vez te pica el gusanillo de viajar no hay vuelta atrás.

El 45% de los participantes tiene intención de ser más aventurero en sus planes de viajes para el 2017 y el 56% quiere viajar lo más lejos posible. EL 54% quiere hacer más escapas de fin de semana y visitar lugares que sus amigos o familiares no conocen (47%). Las primeras experiencias que quiere probar la gente este 2017 son: viajes que impliquen voluntariado (21%), escapadas espirituales (23%), rutas en coche (44%) y excursiones ecológicas (39%).

Pepijn Rijvers, Director de Marketing en Booking.com comenta lo siguiente:

“El subidón de adrenalina y de confianza que tienes al viajar a un destino por primera vez engancha. Las primeras experiencias de viaje abren nuestras mentes, despiertan nuestra imaginación y nos inspiran a seguir probando cosas nuevas o a cambiar la dirección de nuestras vidas. ¡Las ganas de viajar son contagiosas!. ¡Hay muchísimas cosas por vivir y descubrir en el mundo que hacen que cada día tengamos más ganas de viajar!"

Vía | Booking
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Las tendencias que vienen en cuestión de alojamiento para el 2017
En Diario del viajero |Las ocho tendencias de viaje más relevantes para 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos