El castillo de Pieskowa Skala, una maravillosa fortaleza en Polonia

El castillo de Pieskowa Skala, una maravillosa fortaleza en Polonia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy viajamos al corazón del Parque Nacional de Ojców, al sur de Polonia. Nos asomamos a Pieskowa Skała, un acantilado de piedra caliza conocido por el castillo renacentista ubicado en su cima.

A unos 30 kilómetros al noreste de Cracovia, el castillo de Pieskowa Skala y la curiosa formación rocosa cercana, conocida como "el garrote de Hércules", se han convertido en un popular destino turístico.

El castillo y el monolito que desafía la gravedad dominan un pintoresco paisaje del valle Del Río Pradnik. El nombre de Pieskowa Skała proviene del polaco antiguo, se puede traducir como La Roca del Perro Pequeño, y fue citado por primera vez en 1315 por el rey Vladislao I de Polonia.

En el condado de Cracovia se alza uno de los castillos más bellos de Polonia, construido en estilo gótico por el rey Casimiro el Grande en el siglo XIV para salvaguardar la ruta entre Cracovia y Silesia.

Fue reconstruido más tarde en el siglo XVI en el estilo renacentista y posteriormente se mejoró su defensa mediante la creación de nuevas murallas de estilo italiano. Durante siglos perteneció a la poderosa familia Szafraniec, responsable de la ampliación renacentista con el patio portado y la logia o galería exterior sobre columnas.

En el siglo XVII el nuevo propietario del castillo, Michal Zebrzydowski agregó un bastión a las fortificaciones y cerró la gran muralla exterior.

En 1966 el castillo de Pieskowa Skala empezó a funcionar como museo y hoy en día se puede visitar. Alberga una colección de arte europeo. Para acercarnos a esta maravillosa fortaleza y el paisaje circundante, veámoslos más de cerca.

Os dejamos con los vídeos que sobrevuelan el imponente castillo de Pieskowa Sala y los alrededores, incluso el segundo de los vídeos nos permite echar un vistazo al interior de la fortaleza. Yo me quedo con los paisajes y las ganas de explorar esos senderos con vistas...

Foto | Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland en Flickr-CC
Sitio Oficial | Pieskowa Skala
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio