Cinco destinos de Carnaval europeos para ir abriendo boca
Recomendaciones de la casa

Cinco destinos de Carnaval europeos para ir abriendo boca

HOY SE HABLA DE

Si a estas alturas de mes no tenéis ya preparado el disfraz y el lugar donde pasar las fiestas dedicadas a Don Carnal lo mismo vais con demasiada calma, pero como en Diario del Viajero nos encanta echaros una mano dándoos ideas. Así que creemos que estamos en el momento justo para hablar de cinco destinos de Carnaval europeos para ir abriendo boca de lo que se nos viene encima.

Si otras veces nos hemos quedado con unas celebraciones más locales hoy vamos a picar un poco de aquí y un poco de allá con cinco lugares con gran tradición carnavalera y con celebraciones muy diferentes entre ellos: Sitges, Niza, Colonia, Venecia y Maastricht. Tradición y fiesta para todos los gustos.

El Carnestoltes de Sitges

sitges

El Carnaval de Sitges, es la fiesta pagana por excelencia donde dejarse llevar por las pasiones y algún que otro exceso, antes de entrar en el periodo de reflexión y abstinencia de la Cuaresma cristiana. Se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1976 aunque hay datos históricos que hablan de él en el siglo XV. Sus más de 300.000 visitantes cada año lo sitúan entre los mejores del mundo. La principal actividad son los desfiles que tienen lugar entre el domingo y el martes , en horario infantil y adulto.

Las celebraciones comienzan el Dijous Gras (jueves Landero) cuando su Majestad Carnestoltes aparecerá por la tarde, yendo con su séquito hasta el ayuntamiento donde tomará posesión temporalmente del poder tras leer el tradicional predicot (pregón) que dará inicio a siete días de celebración. Los otros dos personajes principales serán la Reina del Carnaval de Sitges y la Reina Infantil.

sitges

Como siempre nos gusta daros una opción de alojamiento y ésta puede ser el Hotel Liberty Sitges, justo en el centro de la ciudad, está a poca distancia de la playa de San Sebastián, en donde podrás relajarte de las celebraciones si tienes suerte con el tiempo.

La fiebre loca del carnaval alemán está en Colonia

Festival 3152921 1920

Al contrario que en otros lugares el colonés se pone un disfraz con el que se siente identificado, busca representar un papel que siente. Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se va a Colonia a disfrutar del carnaval es que para los desfiles en la calle se imponen los disfraces en los que puedas llevar algo cálido y para las fiestas interiores llevar algo ligero.

Hoy en día en Colonia hay aproximadamente 160 sociedades de carnaval, asociaciones históricas locales y grupos de distrito que celebran esta fiesta a lo largo de 500 bailes y desfiles. El punto central de Carnaval es cada año el desfile del Rose Monday. Pero lo que tenemos que destacar es que las celebraciones empiezan siempre el 11 del 11 del año anterior. Eso es empezar las cosas con tiempo. Y a tener en cuenta que durante la semana más fuerte de fiestas, antes de la pandemia, los bares estaban abiertos las 24 horas del día.

koln

La temporada de carnaval en Colonia comprende el carnaval callejero de seis días que tiene lugar en febrero, también conocido como los "Días Locos". La ciudad se convierte esos días en un estallido de vida, con diversión para toda la familia y también con días dedicados a las mujeres. Situada en el corazón de la ciudad, la Boutique 003 Köln am DOM te ofrece un lugar relajante para descansar y desconectar después de la locura del carnaval.

No puede faltar la belleza de Venecia

Costume 3337141 1920

Ponernos a explicar en qué consiste el Carnaval de Venecia pues lo mismo es gastar letras para conocer algo que ya sabe todo el mundo: la elegancia, la tradición, los elaborados trajes del siglo XVII y las máscaras lo envuelven todo. Todos los actos y eventos del uno de los carnavales más famosos del mundo los tenéis aquí. Si visitar Venecia en cualquier momento del año es maravilloso, hacerlo en Carnaval tiene que ser como tocar el cielo. Integraos, poneos la máscara y luego contadlo al mundo.

venecia

Para este año lo mismo ya vamos un poco tarde pero, como hay que ir pensando ya en el futuro, el Agli Alboertti es el lugar perfecto para alojarse durante la temporada de carnaval y cuenta con unas vistas impresionantes desde la terraza de la azotea, ¡nunca querrás irte!

Maastricht: los holandeses lo disfrutan a tope

maastricht

El jolgorio toma las calles de Maastricht durante el carnaval hasta tal punto que las tiendas cierran a excepción de las de alimentación y las de Carnaval. Al igual que en Colonia desde el 11 del 11 está abierta la temporada de Carnaval y la gente empieza a verse absorbida por el espíritu y empieza a trabajar en sus disfraces para el Gran Desfile (Groeten Optoch) del Carnevalszondag.

maastricht

En el Carnaval de Maastricht todo el mundo puede participar en sus emocionantes y coloridas celebraciones callejeras, vestirse con trajes extravagantes y ver el gran desfile. El Hotel Mabi está a 10 minutos a pie de Vrijthof, descrito como el corazón de la fiesta de Maastricht, donde se desarrolla toda la acción. Totalmente equipado con un restaurante y desayuno, es el lugar perfecto para aprovechar al máximo la ciudad y celebrar con estilo.

Niza, el más importante de Francia

Carnival 4149281 1920

El Carnaval de Niza son dos semanas llenas de desfiles casi "gemelos" en horarios diurnos y nocturnos. Los Corsi Carnavalesques (desfiles) y las Batailles de Fleurs (batallas de flores) dibujan un espectáculo mágico y burlesco retratando la moda y todos sus aspectos. En las Corsi Carnavalesques (los martes, sábados y el domingo) las carrozas se unirán las enormes cabezas de marionetas (grosses têtes) y a artistas llegados de todo el mundo creando una atmósfera festiva y llena de igualdad que revisitará la historia de la moda haciendo reír mientras nos hace reflexionar sobre las locuras de esa industria.

Las Batailles de Fleurs son las tardes de los miércoles y los sábados y son grandes carrozas temáticas decoradas con flores locales que acompañadas de artistas que llevan disfraces realizados especialmente para la ocasión. Un desfile sin parangón en el que se entregarán miles de flores.

hotel du midi

Un buen lugar para disfrutarlo puede ser el Hôtel du Midi está situado en el centro de la ciudad de Niza y es el lugar perfecto para alojarse durante las celebraciones.

Imágenes | Hoteles.com, Serge WOLFGANG, Lacza Szi , Rena Limberger y Ben Lescure en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio