Estos son algunos de los mejores carnavales del mundo

Estos son algunos de los mejores carnavales del mundo
5 comentarios

El Carnaval es una festividad que se celebra en todo el mundo y es uno de las más esperadas. Las calles se llenan de ritmo, música, color, disfraces, alegría... Si quieres viajar en febrero, los carnavales son la excusa perfecta. Hay un montón de carnavales espectaculares en el mundo, pero aquí tienes algunos de los mejores.

Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Carnaval De Rio

Sin duda alguna, el carnaval de Brasil es uno de los mejores del mundo. Durante unos días las calles de Río de Janeiro se llenan de trajes espectaculares, mucho color, sensualidad, carrozas, samba... La fiesta dura del 9 al 14 de febrero. El carnaval de Brasil es uno de los más animados del globo y un destino perfecto si quieres disfrutar de una fiesta increíble (y del buen tiempo).

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)

Carnaval Santa Cruz

Gracias al buen ambiente y a las buenas temperaturas, los carnavales de Santa Cruz de Tenerife se han convertido en una cita imprescindible para vivir la fiesta del carnaval. El carnaval de Tenerife recibe una media de 5 millones de visitantes cada año, de hecho los españoles prefieren estos carnavales a otros. Uno de los momentos más importantes de la fiesta es la gala donde eligen a la Reina del carnaval, por lo que no deberías perdértelo.

Durante el carnaval (del 12 de enero al 18 de febrero) hay presentaciones, desfiles, carrozas, música, disfraces llamativos... El carnaval acaba con el entierro de la sardina, aunque la fiesta dura hasta el fin de semana de la piñata.

Carnaval de Venecia (Italia)

Carnaval Venecia

No hay carnaval más elegante que el de Venecia. Si quieres disfrutar de un carnaval lleno de lujo y glamour debes visitar Venecia del 27 de enero al 13 de febrero. Los trajes clásicos del siglo XVII y las bellas máscaras te harán recordar el esplendor de aquellos años dorados. Aunque el carnaval dura más de dos semanas, los eventos más destacables tienen lugar durante el final de la semana o el fin de semana.

Carnaval de Cádiz (España)

Carnaval Cadiz

Otro de los carnavales más famosos de España es el de Cádiz. Los protagonistas de este singular carnaval son el humor, el ingenio, la sátira y las chirigotas. Uno de los eventos que despierta mayor interés es el centenario concurso de coros, comparsas, coplas... Estos carnavales tiene lugar desde el 9 de enero al 9 de febrero.

Carnaval de Barranquilla (Colombia)

Carnaval De Barranquilla

Del 10 al 13 de febrero, Colombia celebra su carnaval. Se trata de una fiesta multicultural donde se puede disfrutar de las mejores danzas y músicas de la zona. Durante esos días se celebran multitud de actos, pero no olvides visitar la Batalla de las Flores o el Festival de Orquestas.

Mardi Gras - Nueva Orleans (Estados Unidos)

Mardi Grass

El carnaval de Nueva Orleans es uno de los más originales del mundo. Además, podrás disfrutar del jazz y de un ambiente singular. Este carnaval tiene más de 350 años y lo más destacable son sus carrozas realizadas con papel maché. Tampoco debes perderte sus animadas comparsas y las fiestas King Cake. El carnaval culmina con el Fat Tuesday.

Carnaval del Colonia (Alemania)

Carnaval Del Colonia

El carnaval de Colonia se celebra desde hace unos 2.000 años. Del 8 al 13 de febrero la ciudad se vuelve loca. La fiesta empieza el Fat Thursday, pero el evento principal del carnaval es el Rose Monday, un desfile de seis kilómetros lleno de carrozas. La singularidad de este desfile es que desde las carrozas tiran pequeños obsequios como chocolate o perfumes. Durante los días de Carnaval, los bares están abiertos las 24 horas del día, por lo que hay jolgorio a todas horas.

Otras Carnavales espectaculares

Carnaval Niza

Hay muchos carnavales interesantes en todo el mundo, pero hay algunos que destacan por su alegría y por el gran número de visitantes que reciben. Por ejemplo: el carnaval de Sitges, del 8 al 14 de febrero tiene lugar este carnaval lleno de color, fiesta y purpurina. El carnaval de Niza (17 de febrero y el 3 de marzo) recibe más de un millón de visitantes y es uno de los más importantes de Francia. Las flores son las protagonistas, ya que se celebra una batalla floral donde se lanzan pétalos y flores.

El carnaval de Badajoz tiene lugar del 9 al 13 de febrero y está considerado fiesta de Interés Turístico Nacional. Este evento empieza con la Fiesta de las Candelas, con hogueras y la clásica "Tamborada". Por supuesto, no puedes perderte las Murgas, "las chirigotas de Badajoz".

¿Cuál es tu carnaval favorito?

Fotos | Pixabay, TDT, Fotografías Canal Sur Radio y TV, Ismaelgonzalez__, Volker Urban, Csibon43
Vía | Edreams
En Diario del Viajero | Carnevale Ambrosiano, el carnaval más divertido de Italia
En Diario del Viajero | Notting Hill Carnival, o cuando Londres se convierte en el Caribe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio