La Vuelta al globo en 80 crónicas de viajes de dos periodistas viajeros

La Vuelta al globo en 80 crónicas de viajes de dos periodistas viajeros
Sin comentarios

A veces, una escapada. Otras veces, viajes largos. Vacaciones cerca de casa o un largo periplo de varios meses. Todas estas experiencias de viajes van llenando nuestro mapamundi viajero personal. Algunos, como Carola y Marcelo, lo vuelcan al papel y lo comparten.

Este es el caso de "Por el mundo juntos a la par", el libro de dos periodistas y blogueros argentinos que nos cuentan los viajes que han compartido juntos desde el año 2006.

Carola y Marcelo son el motor del blog Periodistas viajeros, y una pareja "nada convencional" como ellos mismos se definen. Los posts de su blog han sido la base, casi la excusa, para lanzarse a detallar en un libro las vivencias recogidas en medio mundo a lo largo de todos estos años.

Con un pie en Buenos Aires, y el otro siempre pegado al camino, esta pareja vive cada viaje como un capítulo existencial, buscando ese objetivo último de vivir "libres o todo lo libres que se puede ser en este mundo de hoy".

"Historias divertidas, personales, placenteras, sabrosas y también con una mirada crítica ante las injusticias. Este no pretende ser un libro de autoayuda, ni siquiera de ayuda, es solo un libro de dos soñadores con muchas preguntas a cuestas que se lanzaron a vivir diferente."

Y así comenzaron con el primer viaje-capítulo Centroamérica (2006) y no pararon hasta completar el libro-ruta: Venezuela y Colombia (2008), Chile, Bolivia y Perú (2009), Brasil y Estados Unidos (2010), Sudeste asiático (2011/2012), Ecuador (2012), Europa y Asia (2013). Si por compartir han compartido con los lectores ¡hasta su viaje de luna de miel!

"Después de conocer Tulum y su mar envolvente, nos toca Tikal y su selva profunda. Temprano por la mañana nos montamos en una destartalada camioneta camino a las pirámides. Podemos sentir la electricidad que nos produce visitar la que fuera una de las ciudades mas importantes de todo el mundo maya... El predio es enorme, mágico, con caminos angostos y de espeso verdor, con cedros y caobas árboles que no vimos en nuestra vida como el cerciore y el manchiche..."

El humor no está ausente. Las situaciones tragicómicas tampoco. A veces perdidos, y muchas veces en el camino correcto, compartimos rutas con Carola y Marcelo mientras hilvanamos sus anécdotas de viaje.

Y así nos vemos viviendo situaciones bizarras en Luang Praban (Laos), o persiguiendo los pasos de Agatha Christie por Estambul y encontramos finalmente el Paraíso (¡Te lo digo en secreto, está en las islas Gili en Indonesia!).

Aprendemos tradiciones, conocemos personas y personajes, viajamos en tren, en barco, en avión, en moto, en abarrotados autobuses por cientos de caminos. Esos caminos que nos abren para nosotros estos Periodistas Viajeros con su libro. Si te quieres dejar tentar por sus aventuras, puedes contactar con ellos directamente en este enlace para hacerte con tu libro.

En Diario del Viajero | Libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio