Paseo en bicicleta por la Vía verde de Horta de Sant Joan
Recomendaciones de la casa

Paseo en bicicleta por la Vía verde de Horta de Sant Joan

HOY SE HABLA DE

Hace tiempo tenía ganas de probar esta ruta, de la que había leído aquí en Diario del Viajero y hace unas semanas tuve la oporutnidad de dar un buen paseo en bicicleta por la Vía verde de Horta de Sant Joan en Tarragona.

Las Vías Verdes son rutas que transcurren sobre la antigua vía de tren que en la actualidad ya no se usa como tal. Para poder aprovecharlas, las vías se han asfaltado y ahora se pueden recorrer pedaleando, mientras se visitan las antiguas estaciones, se atraviesan los túneles y se recorre el mismo trayecto que antes hacía el tren.

La Vía Verde que une Horta de Sant Joan y Benifallet es un bonito recorrido por la zona sur de Cataluña, que transcurre por unos 25 kilómetros por unas carreteras prácticamente llanas en el entorno del Parc Natural dels Ports, en la provincia de Tarragona.

Hortas

La excursión por la Vía Verde puede durar un par de horas, dependiendo de las ganas de pedalear que tengáis pero es muy sencillo y agradable. Casi se tarda más en las paradas que hagáis para explorar las diferentes estaciones ya abandonadas, donde podréis tomar fotos muy bonitas.

También es interesante disfrutar del paisaje, de las vistas sobre los viaductos y del maravilloso entorno natural del Parque. Lo más entretenido es que cada cierto tiempo, se atraviesan túneles, muchos de los cuales no están iluminados por lo que es imprescindible contar con una buena linterna en la bicicleta o usar un frontal que ayude a superar los tramos oscuros.

Pinapli Terres Del Ebre11

Algunos de esos túneles están en plena oscuridad y sin la linterna es imposible franquearlos por lo que no os olvidéis de lo que os digo. La linterna es imprescindible o contar con una bicicleta con faros para poder disfrutar de todo el recorrido por la Vía Verde.

En el camino encontraréis bellos paisajes, pasos elevados cruzaréis ríos circulando sobre puentes y veréis lo que solamente se puede ver si utilizáis este recorrido. No sabría deciros lo que me gustó más pero creo que las fotos os pueden servir para haceros una idea de la belleza del Parque.

Para comer, os recomiendo que esperéis a llegar a Benifallet, donde podréis degustar una buena comida en el complejo de la antigua estación, o aunque no comáis, donde podréis reponeros del esfuerzo tomando unas cervezas, celebrando haber conseguido culminar el recorrido.

La excursión en bici por esta Vía Verde es realmente recomendable, ya que por lo sencillo del trazado, (casi todo es llano o cuesta abajo) apenas supone un esfuerzo moderado hacer el recorrido y se puede disfrutar de maravillosos paisajes y de la sensación de hacer un recorrido por donde antes solamente pasaban los trenes.

Horta Verde 2

En resumen, un paseo en bicicleta por la Vía Verde de Horta de Sant Joan resulta una actividad muy entretenida y divertida que podéis hacer con vuestras propias bicicletas o alquilando algunas en las empresas que encontraréis en la misma localidad. Aprovechad las vacaciones y haced este bonito recorrido con vuestros amigos o familiares.

En Diario del Viajero | Ser apicultor por un día es toda una experiencia
En Diario del Viajero | La ruta de Flysh y el geoparque de Deba–Zumaia, tesoros naturales del País Vasco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio