Compartir
Publicidad

La primera montaña rusa con cascos de realidad virtual

La primera montaña rusa con cascos de realidad virtual
0 Comentarios
Publicidad

Las montañas rusas son el epicentro de cualquier parque de atracciones, el símbolo icónico, el espolón de proa. Algunos parques, de hecho, atraen a sus visitantes publicitando su montaña rusa como la más grande o la más rápida.

El primero en ir un paso más allá fue el que presentó la que fue, hace apenas dos años, la primera montaña rusa de realidad virtual.

Galactica

El 24 de marzo de 2016, Galactica abría sus puertas en el parque temático Alton Towers, en Stattfordshire, Reino Unido. En esta montaña rusa todos los asientos están equipados con unos cascos Samsung Gear VR que transportan a los usuarios hasta el espacio.

Cada casco está sincronizado con los giros y las curvas de la pista a fin de experimentar un viaje simulado a través del espacio exterior de forma individual.

La experiencia debe de ser muy inmersiva porque, antes de su apertura, el astronauta canadiense Chris Hadfield probó Galactica y dijo lo siguiente a propósito de su experiencia: "He tenido la inmensa suerte de participar en tres vuelos espaciales... y este viaje virtual por el universo es lo que más se le parece".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio