Compartir
Publicidad
Más que monte, rutas de senderismo y naturaleza guiadas en el Valle del Pirón en Segovia
Recomendaciones de la casa

Más que monte, rutas de senderismo y naturaleza guiadas en el Valle del Pirón en Segovia

Publicidad
Publicidad

Caminar por el monte es una actividad que nos gusta a muchos, pero qué diferente es ir caminando cuando alguien te explica todo y descubres lo que estás viendo en su contexto y entiendes el por qué de muchas pequeñas cosas que se te escapan. Con esa idea surgió Más que monte, rutas de senderismo y naturaleza guiadas en el valle del Pirón en Segovia de la mano de Enrique García.

En una pequeña pedanía segoviana llamada Peñarrubias del Pirón se ha creado un centro de interpretación de la naturaleza lleno de tesoros para los que disfrutamos de los paseos por el monte. En el centro encontramos información detallada sobre aves, geología, maquetas y todo para dinamizar el turismo de esta zona.

Fuente Covatillas

Un paseo por el Valle del Pirón es una experiencia muy rica y variada. Encontramos paisajes sobrecogedores, vegetación que forma un ecosistema con árboles emblemáticos como las sabinas que encontramos entre las encinas y otros arbustos, y un gran número de aves destacando las rapaces como los buitres y el alimoche, uno de los tesoros de la zona.

A Pasaeando Por Valle Piron

Existen muchas rutas para hacer con ellos. Senderismo por el Valle del Pirón, descubriendo la Torca y el Corral de máximo, mi preferida, la que recorre la cueva de la Vaquera y el Santiaguito, tradicional en verano o por la zona cercana de las hoces del Duratón, visitando los alrededores de la ermita de Frutos, son algunas de las posibilidades.

Alojamiento y comidas

Verde

Peñarrubias es un municipio pequeño, con pocos habitantes pero está concebido y orientado hacia el turismo rural y las actividades en la naturaleza. En cuanto a posibilidades de alojamiento, existen 80 plazas de turismo rural, repartidas en cabañas, casas rurales, hoteles de turismo rural y viviendas de uso turístico por lo que resulta fácil y barato acercarse a conocerlo.

Para comer, mi recomendación es visitar Del verde al amarillo, donde siempre se come fantásticamente. Probad el cochinillo y su ensalada de aguacate y gulas y ya veréis cuántas veces querréis volver.

Slider Actividades Colegios

Además, una de las actividades en las que más se está incidiendo, es en dar a conocer a los escolares estos paseos para que descubran la belleza de la zona y los recursos del ecosistema. Hay acuerdos con colegios de la provincia de Segovia para fomentar esta sana costumbre de ir al campo y aprender de la mano de un experto lo que nos ofrece la naturaleza.

Mas Que Monte 4

Las actividades se complementan en el Centro de Interpretación donde podemos ver maquetas, explicaciones detalladas y muestras reales de las aves de la zona, de los tipos de vegetación, o las huellas de los distintos mamíferos que pueblan el Valle, y todo para aprender mientras hacemos un senderismo que no se limita al paseo sino que tiene mucho de formación interesante.

Más información | Más que monte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio