La comunidad Airbnb está impulsada por mujeres anfitrionas de todo el mundo

La comunidad Airbnb está impulsada por mujeres anfitrionas de todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aprovechando que el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo, Airbnb ha preparado su primer estudio dedica a las mujeres anfitrionas de su comunidad. Sin duda alguna, se han logrado importantes avances en las oportunidades económicas para las mujeres en las últimas décadas, pero todavía persisten significativos obstáculos en la igualdad de genero. Airbnb no puede ayudar por sí sola a derribar los muchos obstáculos para el empoderamiento al que se enfrentan las mujeres en todo el mundo, pero su plataforma está impulsada por muchas mujeres anfitrionas.

La Comunidad Airbnb Esta Impulsada Por Mujeres Anfitrionas De Todo El Mundo 2

La brecha salarial entre hombres y mujeres está muy bien documentada, y las investigaciones indican que, si bien el porcentaje de mujeres ha aumentado drásticamente en las últimas décadas en el campo laboral, se espera que este crecimiento se estanque o incluso se invierta en los próximos 40 años. La plataforma Airbnb está impulsado por un número creciente de mujeres anfitrionas que conectan con sus invitados, comunidades locales o entre sí. De hecho, las mujeres anfitrionas han superado en número a los hombres en todo el mundo.

La Comunidad Airbnb Esta Impulsada Por Mujeres Anfitrionas De Todo El Mundo 5

En este momento las mujeres anfitrionas de Airbnb han ganado más de 10 mil millones a través de su plataforma. ONU Mujeres señala que la la economía compartida es una transformación que puede ser aprovechada para tener un impacto positivo para las mujeres. Desde 2008 la Fundación Airbnb, lucha para que su comunidad sea pionera en el desarrollo de la economía compartida global. Aribnb se convierte en una poderosa herramienta al alcance de las mujeres para ganen una mayor independencia financiera, profesional y social. Un recurso a tener en cuenta si se dispone de una casa o apartamento para alquilar a viajeros de todo el mundo.

La Comunidad Airbnb Esta Impulsada Por Mujeres Anfitrionas De Todo El Mundo 3

Las mujeres anfitrionas están ganando ingresos significativos en todo el mundo. En 2016, la típica mujer anfitriona ganó:

  • US: $6,600 USD
  • Spain: $3,600 USD (3,290 EUR)
  • South Africa: nearly $2,000 USD (25,380 ZAR)
  • Brazil: $1,750 USD (5,840 Brazilian Reals).

Los ingresos adicionales conseguidos a través de la plataforma pueden ser especialmente poderosos en países con economías en desarrollo. En Kenia, una mujer anfitriona pueden ganar lo suficiente para cubrir más de un tercio del gasto medio anual de su hogar. Mientras que en la India cubre un 31% y en Marruecos el 21%. El estudio estima que más de 50.000 mujeres en todo el mundo han utilizado los ingresos de Airbnb para crear un negocio o para una inversión para un futuro negocio que están empezando.

Las mujeres anfitrionas, más que los hombres anfitriones, informan que utilizan sus ingresos para ayudar a pagar la casa, especialmente las madres solteras (un 62%). Airbnb también se ha asociado con una serie de organizaciones dedicas a la mujer para trabajar y apoyar la igualdad y empoderar a las mujeres de todo el mundo. En el Día Internacional de la Mujer hay poco que celebrar, pero mucho que reivindicar.

Fotos y Vía | Airbnb
En Diario del viajero | Así sorprendieron, en medio de un vuelo, a las mujeres que viajaban a las manifestaciones contra Trump
En Diario del viajero | Cinco mujeres del siglo XIX, protagonistas de la historia de los viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio