MovoMovo: alquiler de coches entre particulares

MovoMovo: alquiler de coches entre particulares
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


A la hora de moverse por ciertos destinos, algunos eligen hacerlo en coche pero, si han llegado sin el propio, no quedará otra alternativa que alquilar uno. Pues para ahorrar un poco, al menos en este detalle, existe una opción para dejar de lado las compañías dedicadas a estas tareas y rentar el vehículo de forma directa al dueño del coche. ¿Cómo? A través de MovoMovo.

Se trata de un sitio colaborativo en el que existen usuarios que ofrecen sus automóviles para alquilar y, claro, el público interesado en hacerlo. Todo ello sin costo adicional y pagando el precio que el dueño del vehículo disponga y acuerde con quien lo conducirá.

Para ello, los usuarios deben registrarse con su coche y, a medida que interactúe con otros usuarios, se le puntuará generando, a través de un algoritmo, un “ranking” de confianza. Y será ésta la mejor manera de elegir con quien establecer esta relación en la que se pone en juego la confianza y un bien material de gran valor económico como lo es un coche.

En cuanto a los precios, la mayor parte de usuarios alquila su coche por un precio diario que va entre los 10 y los 75 euros, dependiendo del modelo y el estado del coche. Dinero que se recibe de forma automática al momento de entregar las llaves del vehículo a quien lo haya alquilado.

En tanto, la web ofrece un modelo de contrato a disposición de los Propietarios y Conductores en el que se dan a conocer las condiciones del préstamo. Modelo que, si se desea, puede modificarse.

Por su parte, una de las preocupaciones principales de los dueños de los coches es la de un posible accidente. Pues el seguro cubre al vehículo según las condiciones de la póliza. Así, algunas cuentan con la posibilidad de que el coche pueda prestarse a otro conductor pero aún así, antes de alquilarlo se recomienda ponerse en contacto con la compañía contratada para este servicio.

¿Tendrá MovoMovo el éxito en España que supo conseguir en otros países? Sólo el tiempo lo dirá. Es que se trata, básicamente, de un proyecto en el que la confianza tiene mucho que ver.

Sitio Oficial | MovoMovo
En Diario del Viajero | Consejos al alquilar un coche, Alquilar un coche en tres minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio