Valenbisi, di sí a la bicicleta en Valencia

Valenbisi, di sí a la bicicleta en Valencia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os contamos hace un tiempo la apuesta para hacer funcionar el transporte público en bicicleta en la ciudad, y cada vez lo vemos más extendido. Valenbisi es el servicio de bicicletas de alquiler en Valencia que propone un modo diferente de recorrer la ciudad.

Ahora sólo queda esperar que se vayan ampliando (y respetando) los carriles bici, una labor que también se ha visto incrementada últimamente y que permite la utilización segura de este servicio.

Desde el sitio oficial de Valenbisi podemos consultar información actualizada sobre cuáles son las estaciones o los puntos de recogida y los carriles bici, consejos de seguridad y todo lo referido al funcionamiento de este servicio.

También podemos descargarnos AllBikesNow, una aplicación gratuita para iPhone que ofrece, en tiempo real, información sobre la disponibilidad de las estaciones, consulta de las paradas más cercanas, servicio de guía hacia la estación seleccionada gracias a las funciones de navegación GPS integradas en el iPhone…

Existen distintas modalidades de abonos para este servicio, y el de corta duración (siete días a diez euros) sería el más indicado para turistas.

También he encontrado las quejas de varios usuarios que señalan que el servicio postventa y de reclamación es bastante deficiente, y varios casos de bicicletas supuestamente bien aparcadas a las que se ha seguido cobrando la utilización.

Dejando de lados estos escollos que esperamos que se solucionen pronto, Valenbisi es una manera diferente de conocer la ciudad para los viajeros más deportistas y amantes del aire libre. Incluso, para los habitantes de la ciudad puede ser una muy buena opción para traslados cortos, ya que la primera media hora es gratuita (siempre que se tenga pagado el abono).

Una buena idea la de Valenbisi que nos propone decir sí a la bicicleta en Valencia, ideal para una ciudad con tantísimos días de sol y buen tiempo.

Foto | Eva Paris
Sitio Oficial | Valenbisi
En Diario del viajero | El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, Valencia en Fallas, Las ciudades más bici-friendly del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio