Descubierto el acueducto romano de Lugo

Sin comentarios

Está claro que el acueducto romano más conocido de España es la impresionante obra de Segovia. Pero existen muchos otros ejemplos de acueductos que dan fe de nuestro pasado. En Lugo se han descubierto los restos de un acueducto romano en unas obras frente al edificio que alberga la Diputación Provincial.

Los arqueólogos señalan la importancia del descubrimiento, pues les permitirá reconstruir parte del acueducto, conservarlo y conocer si fue usado en determinadas épocas antes de que la cimentación del Hospital Isabel II rompiera su trazado.

Arqueólogos municipales han destacado que, como consecuencia de las obras para crear una gran plaza en el lugar, también se hallaron restos de cerámica romana (sigillata o cerámica sellada, de color rojo brillante, y cerámica común).

Los servicios arqueológicos tienen definido el trazado del acueducto, pero, dentro de la ciudad estaba arrasado, y se ha comenzado a conocer últimamente, hasta faltar sólo un tramo por localizar.

Esperamos conocer más de este acueducto romano descubierto en Lugo y que los restos ayuden a reconstruir buena parte del pasado de la ciudad gallega, un paseo por la historia que quedó oculta con el paso de los siglos y vuelve a resurgir.

En Diario del viajero | Patrimonios de la humanidad: España, Lugo: participa en un lipdub multitudinario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio