Publicidad

Isola Bella, la isla más bonita de Italia a vista de dron

Isola Bella, la isla más bonita de Italia a vista de dron
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy volamos con estas imágenes al islote más bonito de Italia, Isola Bella, que forma parte de las islas Borromeas en la parte italiana del lago Mayor, situadas en el brazo occidental del lago, entre Verbania, hacia el norte y Stresa, al sur.

Allí unos jardines a varios niveles y un suntuoso palacio dan cuenta del pasado glorioso de la zona y de cómo una sola familia quiso ostentar su poder en medio del lago Maggiore. Por eso, hoy es uno de los lugares más visitados del norte de Italia. Y allí viajamos a vista de dron.

El lago Mayor es un lago alpino del norte de Italia que también linda con Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km².

Las islas Borromeas (en italiano, Isole Borromee) deben su nombre a la familia Borromeo, que comenzó a adquirirlas a principios del siglo XVI (isola Madre) y actualmente todavía posee la mayoría de ellas (islas Madre, Bella y San Giovanni).

En Isola Bella está el que para muchos es el parque más bonito de Italia, un impresionante jardín a la italiana del periodo barroco que envuelve al majestuoso Palacio Borromeo, sede de una pinacoteca.

El palacio y los jardines fueron construidos por Carlo III, de la Casa Borromeo, en honor a su esposa Isabella, allá por el siglo XVII. Se trató décadas en construir las terrazas en las que se disponen los jardines, salvando la orografía de la pequeña isla, de tan solo 320 metros de largo por 400 de ancho, que hasta entonces no era más que una humilde villa pesquera.

En tan reducido espacio, Carlo Borromeo no logró hacerse con todas las casas de pescadores que habitaban entonces, lo cual favorece esa sensación miscelánea cuando desembarcamos en Isola Bella, que va de pasear entre humildes callejones a desembocar en un palacio con enormes jardines.

Hoy se pueden ver pavos reales blancos paseando como guardianes de los jardines, otra muestra heredada del deseo de ostentación de los primeros dueños de la isla, que no dudaron en hacerse con esta extraña especie, del mismo modo que trajeron árboles y plantas de todas las partes del mundo.

Os dejamos con las imágenes del lago Mayor y la isla más bonita, Isola Bella, a vista de pájaro. Un vídeo de Lucas Lee que sobrevuela tan peculiar lugar dejándonos muestra de su colorida grandeza.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir