La Maman o araña gigante de Louise Bourgeois ya está en Ginebra

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Maman o araña gigante de Louise Bourgeois ya está en Ginebra, lo cual me da mucha rabia porque hace unos pocos días estuve en esta ciudad de Suiza y no la pude ver in situ.

No es la primera vez que os hablamos de estas célebres esculturas que están repartidas por todo el mundo. La Plaza Nueva de Ginebra contará con una de ellas hasta el 28 de agosto con motivo del centenario del nacimiento de Bourgeois.

La Fundación Beyeler, con sede en Basilea (Suiza), ha sido la causante de que esta escultura gigamte se exhiba en Suiza. Primero fue expuesta en Berna y Zurich, y ahora en Ginebra.

Se cuenta que Louse Bourgeois era una enamorada de este animal al que identificaba con su madre, tejedora que trabajaba como restauradora de tapices en París. Por este motivo, diseñó la araña portando diez huevos cincelados en mármol y contenidos en un receptáculo de hilo de hierro.

La Fundación Beyeler ofrecerá del 3 de septiembre al 8 de enero próximo una retrospectiva con las piezas más importantes de la artista en su sede en Basilea, entre las que estará por supuesto la imponente araña.

La Maman o araña gigante de Louise Bourgeois ya está en Ginebra, así que si estos días estáis por esta preciosa ciudad suiza no os llevéis un buen susto al verla.

En Diario del Viajero | Las Maman o arañas gigantes de Louise Bourgeois, La ciudad vertical de Roppongi Hills en Tokyo Sara Gómez Armas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio