Morella: time-lapse de uno de los pueblos más bonitos de España

Morella: time-lapse de uno de los pueblos más bonitos de España
Sin comentarios

Con su castillo, sus murallas medievales, sus palacetes, sus iglesias, su acueducto, sus museos, su gastronomía... Morella enamora al visitante. No en vano es uno de los pueblos más bonitos de España y así lo vemos en este vídeo en time-lapse que recorre la localidad castellonense.

Capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella, a casi mil metros de altitud, se sitúa al noroeste de Castellón, limitando el término municipal con la provincia de Teruel. En invierno no es raro que se cubra de blanco los días de más frío y apetezca refugiarse en alguna de sus casas al abrigo del fuego o de alguno de sus platos típicos.

Morella forma parte del Camino del Cid y junto a los atractivos del casco urbano se abren cientos de posibilidades de senderismo, bosques, cuevas prehistóricas, ermitas...

En las imágenes vemos el castillo de Morella con los cañones apuntando al cielo, el acueducto de Santa Lucía, las calles y el entorno del pueblo, con niebla, nubes y nieve cambiando el paisaje, "tempus fugit", como se titula el vídeo, de Santi Ripollés y Carlos Monfort.

Me ha gustado sobre todo la espectacularidad del cielo nocturno de Morella y su abanico de matices, sin duda un lugar privilegiado para captar las estrellas a nuestro alrededor. No olvidéis mirar hacia arriba en vuestro paso por la localidad.

Espero que disfrutéis de este vídeo en time-lapse de Morella, uno de los pueblos más bonitos de España, tanto como lo he hecho yo recordando mi paso por la localidad hace ya unos años.

Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | Los pueblos más bonitos de España: Morella (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio