El Palacio Blenheim, un escenario de cine bajo la escarcha. Vídeo

El Palacio Blenheim, un escenario de cine bajo la escarcha. Vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando parece que el otoño da paso al invierno por estas latitudes, visitamos una de las mansiones más bellas del Reino Unido, el Palacio de Blenheim en el condado de Oxfordshire, cubierto de una gélida capa de escarcha que nos sumerge de lleno en la estación más fría.

Unas hipnóticas imágenes a vista de pájaro por un entorno cubierto de hielo y escarcha, entre la niebla que aporta un toque onírico, irreal, al paisaje. Así se muestran los jardines y el palacio que tal vez os resulte familiar porque, entre otros, ha servido de escenario a Harry Potter.

De entre sus habitantes de carne y hueso, destacan figuras como sir Winston Churchill, cuyos antepasados recibieron el palacio como obsequio, junto al ducado de Marlborough, por parte de la reina Ana de Inglaterra en 1704.

En las estancias del Palacio de Blenheim fue donde nació en 1874 Winston Churchill, político y escritor conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy es posible visitar este palacio ubicado en Woodstock, a 20 minutos de Oxford y a poco más de hora y media en tren desde el centro de Londres. Allí disfrutamos de los jardines, obra del paisajista Capability Brown, uno de los mayores atractivos del lugar (se puede comprar la entrada solo para los jardines).

También se puede visitar el interior del palacio, que desde el gran bloque central distribuye en las distintas alas y patios las suites privadas de los duques, cocinas, lavandería y oficinas, establos, escuela de equitación, la capilla...

El Palacio de Blenheim es la única residencia que recibe el título de palacio sin ser real ni episcopal. Actualmente John Spencer-Churchill reside aquí parte del año con su familia.

Palacio Blenheim

El Palacio de Blenheim en el cine

Los exteriores del palacio aparecen en la película de james Bond "Spectre" y en ellos también se han rodado "Cenicienta", "Los Viajes de Gulliver" con Jack Black y "Harry Potter y la Orden del Fénix" (preguntad por el árbol de Harry Potter).

Otras producciones cinematográficas que han pasado por el Palacio de Blenheim son "Indiana Jones y la Última Cruzada", "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick, "La Reina Victoria", "Hamlet" de Kenneth Branag, "Los Vengadores"...

Las fuentes, los jardines, los setos, la suntuosa arquitectura, las estatuas que decoran interior y exterior, el estanque, el lago, las 800 hectáreas de parque... todo desfila frente a nosotros en estas imágenes y entendemos por qué han atraído la mirada de los cineastas.

Las entradas cuestan 27 libras para visitar jardines, parque y palacio y 17 libras solo parque y jardines (existen descuentos para mayores, estudiantes, niños y familias).

Os dejamos con las hipnóticas imágenes a vista de pájaro del Palacio de Blenheim bajo la escarcha, conectad el sonido y dejaos llevar, esperamos que lo disfrutéis.

Sitio Oficial | Blenheim Palace
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio