Pompeya a vista de dron. Vídeos inspiradores

Pompeya a vista de dron. Vídeos inspiradores
2 comentarios

Es uno de los destinos arqueológicos más impactantes del mundo y hoy nos asomamos a Pompeya a vista de dron en un vídeo inspirador. Así redescubrimos esta gran ciudad que, a los pies del volcán, quedó cubierta por gruesas capas de ceniza junto a otras localidades, como Herculano.

Impresiona en estas imágenes ver la antigua ciudad romana solitaria desde esta nueva perspectiva, pero también seguir al dron a ras de suelo como si fuera un extraño guía robótico mostrándonos los secretos de Pompeya.

Así vemos las calles vacías, sus casas, sus termas, el anfiteatro o el foro, una de las plazas públicas mejor conservadas de las antiguas ciudades italianas, centro político, económico y religioso de Pompeya. También el Vesubio al fondo, ese gigante que sepultó la ciudad en el año 79 d.C.

Actualmente Pompeya forma parte del Parque nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. No es de extrañar que atraiga a millones de visitantes cada año, deseosos de aproximarse a este cuadro de la vida romana durante el siglo I.

Además, no se deja de excavar y restaurar en Pompeya, lo cual nos ofrece recientes descubrimientos fascinantes que emergen de las cenizas. Visité la ciudad hace muchos años y realmente no la recordaba tan extensa como demuestran las imágenes desde el aire. Será cuestión de volver.

Hoy os dejamos con este vídeo inspirador de Pompeya a vista de dron, que esperamos que disfrutéis, por cierto, con el sonido activado para hacerlo más grande con Pink Floyd.

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | La Casa de Júpiter emerge majestuosa de entre las cenizas en Pompeya, Abren las termas eróticas de Pompeya, Cómo visitar Pompeya por tu cuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio