Reflejos en el Salar de Uyuni, en Bolivia

Reflejos en el Salar de Uyuni, en Bolivia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Lo que más me gusta de nuestra sección de vídeos inspiradores es que, además de deleitarme con las imágenes y relajarme con las músicas que las acompañan, me permiten descubrir nuevos destinos sugerentes. Tal es el caso de este vídeo llamado Reflejos en el salar de Uyuni, en Bolivia, una grabación de Enrique Pacheco para Vimeo que me ha encantado y comparto hoy con vosotros.

A lo largo de poco más de 3 minutos, este precioso vídeo nos muestra la belleza intrínseca de la salina de Uyuni y de la provincia de Potosí en Bolivia. Los reflejos producidos por el agua que inunda el salar en la temporada de lluvias son el protagonista principal de la cámara de Pacheco, que muestra imágenes imposibles en las que el cielo se encuentra con la tierra formando un espejismo de gran belleza.

El Salar de Uyuni, con una superficie de más de 10.000 km2 hace que sea la salina más grande del mundo. Se encuentra en la provincia de Potosí, en Bolivia, cerca de los Andes, a una altitud de 3.656 m. La profundidad del salar es de 120 metros, formadas por capas de salmuera superpuestas y barro.

En este remoto rincón de la Tierra, se produce un fenómeno natural muy peculiar que ha sido captado por el fotógrafo: una delgada capa de agua sobre la llanura de sal lo convierte en una especie de cristal que refleja los cielos en una simetría casi perfecta.

Como dato curioso, el salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo encontrándose allí el 50-70 % del litio existente en la Tierra. La calma del entorno produce a los espectadores de este vídeo inspirador un efecto relajante comparable a muy pocas otras localizaciones en nuestro planeta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio