Vídeos inspiradores: descubriendo Capadocia

1 comentario

Lo que más me gusta de los viajes es que siempre sorprenden. Normalmente las cosas ya están ahí, pocas se crean nuevas, y sin embargo permanecen desconocidas por ti hasta que un día encuentras una entrada de blog o un vídeo y te abre un mundo nuevo de paisajes, colores y sensaciones.

Eso me ha pasado esta semana con Turquía, cuando encontré por casualidad este vídeo inspirador en un muro de Facebook. Aunque nunca he estado en este país, sí que conocía de él lo más típico a través de documentales, Estambul con sus bazares y la gran Santa Sofía. Pero Turquía tiene mucho más que ofrecer, y buena prueba de ello es este vídeo que refleja un viaje apasionante por el país, y que me ha dado a conocer Capadocia.

El viaje arranca en Oludeniz, comenzando un recorrido por la costa occidental de la península de Anatolia que nos muestra las increíbles playas de ciudades como Marmaris, Dilek, Kusadasi, Cesme, Izmir o Efez.

Después de este tramo costero nos llevan a Capadocia, la región central del país, y el gran descubrimiento de este vídeo. Capadocia tiene unas características geológicas únicas, donde la erosión ha creado sobre toba calcárea caprichosas formas que parecen llevarnos a la Luna. Por su peculiaridad, estos “paisajes lunares” han conseguido ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, extendiéndose la zona protegida a 9.576 hectáreas. Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que mejor mirad el vídeo que contiene imágenes fascinantes.

Tras esto, continúa el viaje hacia Estambul con bonitas imágenes de sus lugares emblemáticos y de su vida nocturna. Y los creadores del vídeo, Kyoto Studio, nos dejan una bonita sorpresa al final del todo.

¿Cuándo nos vamos a Turquía?

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Capadocia: un hotel excavado en la piedra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio