De lavabos por Asia

De lavabos por Asia
3 comentarios

En la mayoría de países asiáticos los lavabos son simples agujeros donde uno se pone de cuclillas y echa lo que le viene en gana o lo que buenamente le permite el entorno. De todas formas, entre los agujeros que corren por Asia existen muchas variedades, algunas aceptables y otras que dan pánico...

En los países con más tradición turística como Tailandia no es difícil encontrar un hotel de calidad media donde podemos encontrar a un buen señor Roca donde sentarnos gustosamente. Si no encontramos a tal señor en el baño, no nos quedará más remedio que apuntar al agujero y realizar un ligero ejercicio de cuadriceps. En países como Tailandia y Vietnam llegan a una tecnología punta de primera y habitualmente disponen de una manguerita adjunta de chorro fresquito para limpiarte el trasero. Cosa que se agradece enormemente sobre todo en esos días de sofocante humedad. En India o Camboya siempre encontraremos el tradicional cubo con agua en un rincón del baño con el que limpiarse. En los templos de Angkor Wat en Camboya existían señores Rocas de última tecnología donde poder sentarse. Aquello debería ser algo revolucionario en el país ya que en el mismo lavabo había un cartelito con dos dibujos explicando cómo sentarse correctamente para echar los restos.

toilet.jpg
La palma se la llevan los lavabos en China. En las zonas rurales de este inmenso país los lavabos son habitualmente habitaciones con pequeños muros divisorios sin puertas al pasillo. Es un verdadero calvario tener problemas de estómago en un día de trayecto en autocar por el interior del país. En las paradas de rigor, la gente se apiña en los baños y se hace bastante difícil relajarse y entrar en labor. Imagínate sentado de lado en uno de esos compartimentos sin puertas y los chinos, curiosos por naturaleza, se comentan uno al otro a un escaso metro de distancia si a un servidor le han operado o no de fimosis mientras uno buenamente trata de hacer sus necesidades. El mero hecho que te estén viendo a media faena tampoco importa mucho pero lo que sí que es realmente repugnante es el hecho de que no hay agua! Al menos en Camboya, país mucho más atrasado, tenías un cubo al lado con agua.¡En China no hay ni grifo, ni cisterna, ni cubo, ni manguerita, ni nada de nada! Bueno, sí, algo si que hay, ¡una acumulación de mierda insana de días fermentando gusanos y arcadas!

Y curiosamente, ¡se enorgullecen de haber sido los inventores de la cisterna! Y me pregunto: ¡dónde tienen escondida la p**** cisterna!

Sobre lavabos del mundo | Toilets of the World

Temas
Comentarios cerrados
Inicio