Turismo Justo, una nueva ONG en favor del turismo responsable y sostenible

Turismo Justo, una nueva ONG en favor del turismo responsable y sostenible
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva ONG Turismo Justo se inaugura el próximo mes de marzo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de modelar un turismo acorde con los tiempos que vivimos.

Sin ánimo de lucro, Turismo Justo, ha sido creada por Carles Tudurí y Joan Miquel Gomis, periodistas y profesores universitarios en el ámbito del Turismo.

Sus promotores confían en la importancia del turismo en la economía de un país, y basan sus pilares fundamentales en la responsabilidad, la toma de conciencia con los recursos sostenibles, medioambientales y sociales, la cooperación entre países y el fomento de una actitud ética entre las empresas turísticas que invierten en países en vías de desarrollo. Con ello, se tratará de impulsar acciones de mejora en los países del tercer mundo por medio del turismo, ya que el mismo sector, aplicado de manera inteligente, es capaz de levantar el estado de las demás economías de un país en vías de desarrollo, según los promotores de Turismo Justo.

"El turismo está cambiando" añade Gomis, "y el turista quiere vivir experiencias. Para que estas experiencias sean verdaderas el factor humano es un factor esencial, y el turismo del futuro exige una interacción entre turistas y destinos que queremos que se realice en términos de responsabilidad".

Vamos, que el sol y playa está más visto que la tapa del water, y lo que realmente recordaremos de unas buenas vacaciones es el calor humano, las cosas auténticas, el trato directo y natural, las tradiciones sin artificios.

Fuente | Yahoo Noticias Web | Turismo Responsable Se buscan voluntarios | Foro Emagister

Temas
Comentarios cerrados
Inicio