Inaugurada con polémica la pasarela del Gran Cañón

Inaugurada con polémica la pasarela del Gran Cañón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con sólo ver esta imagen se me hace un nudo en el estómago. Los primeros osados visitantes estrenaron la plataforma de vidrio suspendida a 1.200 metros con vistas a las profundidades del Gran Cañón del Colorado.

Como anunciábamos en el Diario del Viajero, el Skywalk ha sido inaugurada el martes, aunque abrirá al público el próximo miércoles.

La pasarela de piso transparente con forma de herradura construida en acero y cristal a una altura mayor que el doble del edificio más alto del mundo no tiene anclajes visibles lo que da aún más la sensación de estar suspendida en el aire.

Ya hubo quien criticó el proyecto por considerarlo un elemento ajeno al paisaje y por estar ubicado en una reserva indígena. Amén de las dudas sobre su seguridad ya que al parecer no cuenta con las certificaciones oficiales.

Por las dudas, los indios Hualapai han bendecido la pasarela que ha sido muy bien acogida pues traerá ingresos y se convertirá en una gran atracción para los turistas, que además se completa con vuelos en helicóptero, balsas por los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias

La entrada costará 25 dólares para todos los valientes que quieran experimentar la sensación de estar al borde del abismo en un entorno privilegiado.

Si el vértigo no te lo permite puedes intuir que se siente viendo este vídeo de la construcción de la plataforma.

Vía | La Nación Más información | Gran Canyon Skywalk En Diario del Viajero | Pasarela al abismo: desafío al vértigo en el Gran Cañón En Diario del Viajero | Un balcón de cristal en el Gran Cañón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio