Pasarela al abismo: desafío al vértigo en el Gran Cañón

Pasarela al abismo: desafío al vértigo en el Gran Cañón
2 comentarios

¿Qué se sentirá al estar suspendido al borde de un acantilado a 1200 metros de altura? Por menos fóbico que uno sea, como mínimo un nudo en el estómago.

La imagen de por sí lo dice todo, pero para experimentar la sensación en vivo habrá que visitar The Grand Canyon Skyway, el mirador que se está construyendo en uno de los acantilados más abruptos del Gran Cañón del Colorado.

Es una pasarela en forma de U fabricada con más de 500 toneladas de acero y paneles de cristal. El suelo de la pasarela del mirador será transparente, lo cual agrava la sensación de vértigo sobre el río Colorado.

Los más valientes podrán disfrutar desde esa altura de una vista única de una de las más bonitas maravillas naturales. Habrá también un poblado indio, una réplica de la típica ciudad del oeste y un restaurante en las alturas.

Aunque se pueda creer que la estructura es frágil, los arquitectos MRJ de Las Vegas encargados del proyecto, aseguran que es capaz de soportar el peso de 72 aviones Boeing, un terremoto de 8.0 en la escala de Richter y vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Se prevé que el mirador esté abierto al público para fines de este año. La caminata por la pasarela del abismo costará 25 dólares por persona. ¿Te atreves?

Vía | InstaTravel Más información | MRJ Arquitectos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio