El auge de los city breaks

El auge de los city breaks
1 comentario

Su nombre lo deja bastante claro, pero para los que quieren saber mejor de qué se trata esta tendencia en pleno apogeo, los city breaks son viajes cortos , generalmente un paquete turístico muy económico de un par de días de duración en los que se conocen los atractivos de una ciudad.

En su intervención en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, el catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística de ESADE, Josep-Francesc Valls, habló sobre este tipo de turismo y auguró que será el que más crecerá en los próximos años.

Hace un tiempo que la tendencia en cuanto a vacaciones viene siendo viajar varias veces al año por pocos días en lugar de tomarse un descanso único de muchos días.

Eso, sumado a otros factores como el auge de internet, el abaratamiento de los precios y la explosión del mercado de las aerolíneas de bajo coste, que como nos decía Enric en la entrada anterior llega a representar casi la mitad de vuelos en España, ha hecho que los viajeros opten cada vez más por viajes de corta estancia frente a los de larga duración.

Valls señaló que para que este tipo de turismo se dé, es fundamental que las ciudades tengan buenos transportes y que cuenten con atractivos consolidados “ya que el viajero va a un destino a captar en pocas horas sensaciones y emociones”.

Y lo que es más importante, que los precios deben mantenerse porque los viajeros de city breaks sólo viajan porque es barato.

Vía | Hosteltur Más información | City Break Expo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio