La Alhambra, a la cabeza del turismo cultural

La Alhambra, a la cabeza del turismo cultural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tengo ganas de detenerme un día en recorrer la Alhambra en estas páginas. Quizá sea éste el primer paso. Sabemos que el monumento granadino no consiguió hacerse con un puesto en las nuevas 7 maravillas del mundo, pero los visitantes no le quitan ningún mérito, y contemplar la Alhambra ha sido la parada cultural más solicitada en España en 2007.

La Alhambra y el Generalife se consolidan así como los lugares de mayor uso cultural de España, situándose por delante del Museo del Prado en Madrid y la Sagrada Familia en Barcelona. Más de 3 millones de visitas logró el conjunto monumental granadino en 2007, una cifra récord que supera en un 13,06% la alcanzada durante el año anterior.

El recinto recibió concretamente 3.128.456 visitantes, contando también a los que visitaron espacios gratuitos, el perímetro exterior, el Museo de la Alhambra y las exposiciones temporales. Yo me cuento entre uno de los visitantes del año anterior, y no me extraña que haya cosechado este primer puesto. Aquí podéis ver mis fotos de la Alhambra.

Vía | Andalucía Turismo Digital Más información | Alhambra, TurGranada En Diario del viajero | El Patio de los Leones de la Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio