American Airlines hace un guiño al colectivo gay

American Airlines hace un guiño al colectivo gay
Sin comentarios

En las últimas semanas hemos hablado en no pocas ocasiones ya de la creciente tendencia en el sector turístico internacional a ofrecer productos y servicios dirigidos a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), como revistas o agencias de viaje exclusivas e incluso también campañas de promoción turística entre dicho colectivo por parte de destinos sean estos países, ciudades o incluso regiones como Asturias. Todos quieren pillar cacho, por decirlo de manera que todos lo entendamos.

Es también el caso de la aerolínea norteamericana Amercian Airlines, que por primera vez ha lanzado publicidad gráfica dirigida al colectivo gay. Se trata de una campaña diseñada por su agencia de cabecera y en colaboración con una agencia de publicidad especializada en público gay y desplegada en la revista The Advocate. Protagonizada por una pareja de despreocupados viajeros que desembarcan sonrientes del avión, la campaña recuerda a la típica publicidad ilustrada de los años 50. Y aunque a mi todo esto me parece maravilloso, la verdad es que llevo ya un tiempo preguntándome si esta creciente tendencia es un acercamiento sincero a dicho colectivo en un intento también de salir del armario y con la intención de participar en la integración y aceptación social de una comunidad cada vez menos marginada, o simplemente esto se trata de oportunismo feroz habida cuenta de que se trata estadísticamente de un segmento de población con un alto poder adquisitivo y, por tanto, muy proclive a viajar. Y es que hay ciertas campañas en esta línea que huelen a chamusquina.

Como no soy una persona de extremos, entre el negro y el blanco me quedo siempre con el gris. Porque en un mundo tan competitivo y capitalista (¿valga la redundancia?) como el de hoy día me imagino que en todo esto habrá un poco de todo.

Vía | AmbienteG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio