El Turning Torso de Calatrava en Malmö (Suecia)

El Turning Torso de Calatrava en Malmö (Suecia)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Junto a los parques, la cudad vieja, la casa de baños, sus museos o el gran puente que la une con Dinamarca, Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia (después de Gotemburgo y Estocolmo), suma un atractivo más. El Turning Torso es un impresionante rascacielos que gira en toda su estructura superando por mucho a sus pequeños compañeros rectilíneos.

Este espectacular edificio de Santiago Calatrava, situado en primera línea del Mar Báltico, está basado en sus dibujos de cuerpos y torsos que parecen en movimiento y le ha valido al arquitecto el premio MIPIM de Cannes al mejor proyecto residencial del mundo.

El "torso girante" es una torre de uso residencial y comercial levantada una zona localizada en el puerto oeste de la ciudad, cerca del centro urbano y de la playa Ribersborg.

190 metros de altura y 54 plantas rompen el skyline de la ciudad en una estructura que se retuerce sobre sí misma dando un giro de 90 grados desde la base hasta la planta más alta.

El edificio, inaugurado en 2005 tras 4 años de construcción, lleva camino de convertirse en símbolo de esta ciudad sueca. Las plantas superiores están dedicadas a congresos y reuniones y desde ellas se puede ver Copenhague. Existen cafeterías en niveles inferiores, también con vistas impresionantes, si no se tiene vértigo, claro.

Sitio Oficial | Turning Torso Más información | Malmo.com | Turismo Malmö

Temas
Comentarios cerrados
Inicio